Jun 08

ESTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO PODRÍA EXPLICAR EL LOCO CLIMA DE LA CDMX

ArqueológicoEl Templo Mayor es una de las mayores atracciones turísticas de la Ciudad de México.  Se le conoce con dicho nombre debido a que en este lugar se encuentran los restos del que fue el edificio principal de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

Descubierto hace ya más de 100 años, el Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa Arqueológicode la sociedad mexica y poco a poco ha ido revelando sus secretos, pues fue durante los primeros años del siglo XX que se descubrió la escalinata poniente del edificio.ArqueológicoHoy, el área ubicada en el centro de la Ciudad de México está nuevamente en los ojos del mundo. Esto luego de la confirmación de la existencia de un tempo a Ehécatl, el dios mexica del viento, así como de una esquina de un juego de pelota construidos en los años 1481 y 1521 d.C., respectivamente, en un predio ubicado detrás de la Catedral metropolitana.Arqueológico

En realidad el descubrimiento arqueológico se dio hace cerca de 7 años, pero los trabajos de excavación, documentación y recuperación eran insuficientes para poder explicar de qué se trataba esta estructura de más de 30 metros de longitud.

Arqueológico

El anuncio lo dio el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes afirmaron que los descubrimientos arqueológicos se encuentran frente al adoratorio de Tláloc, la deidad fecunda del Templo Mayor.

La confirmación de este hallazgo arqueológico ha dejado a todos con un excelente sabor de boca, pues nos muestra más detalles de lo que solía ser la arquitectura mexica Arqueológicoy así apreciar mucho más la riqueza cultural que existía en nuestro continente antes de la Conquista. Si quieres conocer el resto de las fotos del sitio puedes verlas aquí.

¿Qué te parece este descubrimiento? ¿Te gustaría conocer estas áreas?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Esteban Luján.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...