Feb 14

ESTE ES EL TIEMPO EN QUE ALGUNOS DE NUESTROS RESIDUOS DEMORAN DE EN DESCOMPONERSE

Demoran en descomponerse¡No podrás creerlo!

En las ciudades ya no queda espacio para almacenar más basura y aun así, la cantidad de desperdicios que tiramos sin tomar conciencia de que pueden demorar cientos o hasta miles de años en degradarse aumenta cada año.

Si quieres tomar conciencia ecológica, te contamos cuánto demoran en biodegradarse una serie de objetos que seguramente varias veces tiraste a la basura.

Demoran en descomponerse¿CUÁNTO DEMORAN EN DESCOMPONERSE LOS RESIDUOS QUE TIRAS A LA BASURA?

La cantidad de cosas que desechamos cada día es tremenda y lo mismo para la cantidad de tiempo que demoran en descomponerse lo que no solo complica su almacenamiento sino que también genera gases como el metano y puede contaminar las napas subterráneas y muchas veces terminan contaminando océanos.

Demoran en descomponersePañales desechables: Los bebés utilizan una tremenda cantidad de pañales y además de sumar en volumen al echarlos a la basura estos demoran en descomponerse entre 500 y 800 años en degradarse.

Demoran en descomponerse

Botella plástica de gaseosa: Una botella plástica en la que suelen venir las gaseosas demoran en descomponerse entre 75 y 450 años en degradarse de forma natural, todo depende del tipo de plástico.

Botella de vidrio: Las botellas de vidrio están entre los objetos que más demoran en descomponerse, tarea que les puede tomar hasta un millón de años.

Demoran en descomponerseZapatos de cuero: Esos lindos zapatos de cuero auténtico que luces con orgullo no son muy ecológicos y no solo por su origen sino que también porque demoran en descomponerse entre 25 y 40 años en descomponerse, ello según los materiales que se utilicen para las suelas.

Demoran en descomponerseBolsa plástica: Las típicas bolsas plásticas que te dan al ir de compras son muy difíciles de degradar, tanto que el proceso pueden demoran en descomponerse entre 500 y mil años, aunque existen nuevos materiales que algunos fabricantes ya adoptaron y reducen ese tiempo a 20 años.Demoran en descomponerse

Colilla de cigarrillo: El cigarrillo no es solo malo para la salud sino que también para el ambiente, cada colilla puede demorar entre uno y 12 años en degradarse.

Demoran en descomponerseLata de aluminio: Las latas de aluminio en las que suelen venir gaseosas o conservas en el caso de las más gruesas se toman 50 años en descomponerse naturalmente.

Envase de aerosol para el cabello: El contenedor en que viene el aerosol que utilizas para fijar tus peinados fácilmente puede demorar entre 200 y 500 años en degradarse.

Demoran en descomponerseCartón de leche: Los cartones de leche o jugo del tipo tetrapack pasan en la basura cinco años antes de descomponerse.

Demoran en descomponersePrenda de nailon: Una prenda de vestir fabricada en nailon se toma entre 30 y 40 años en degradarse de forma natural.

La basura se sigue acumulando y el proceso de degradación natural es muy largo lo que representa un gran problema, sobre todo cuando desechos se filtran a los suelos, es importante que en vez de tirar todo al tacho de desperdicios lleves todos aquellos que son reciclables a centros de acopio.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...