Dic 15

ESTOS SON LOS MOTIVOS PARA NO PERDERTE MOANA.

MoanaUna película de Disney muy inspiradora.

MoanaTras el éxito de Frozen, muchas eran las expectativas puestas en la próxima princesa Disney, Moana, la joven polinesia que emprende una aventura a través del océano en compañía del semidiós Maui.  El último clásico de la factoría Disney se estrenó hace un par de semanas y estos son los 6 motivos por los que Moana es una gran película.

1.- LA MÚSICA.

El éxito de Let It Go en 2013 dejó el listón muy alto a las futuras “signature songs” de la casa Disney. Sin embargo How Far I’ll Go, la gran apuesta musical de Moana, también convence, y mucho. Compuesta por Lin-Manuel Miranda, toda una leyenda de Broadway, la canción que define a Moana, su personalidad y la película en sí podrían perfectamente pasar a los anales de clásicos musicales de Disney.

Moana2.- LA ABUELA TALA.

La abuela de Moana, Gramma Tala, es una anciana que suele despedir el atardecer mientras baila y evoca a viejos espíritus en la orilla de la playa.  Considerada según ella misma como “loca del pueblo”, Tala es un personaje que a pesar de sus pocos minutos en pantalla se convierte en hilo conductor de la trama al ser la voz que impulsa a Moana a lanzarse en busca de aventuras.  Y sólo podemos decir una palabra: mantarraya.

Moana3.- EL ASPECTO VISUAL.

En Moana el aspecto visual luce mejor que en ninguna otra película Disney de los últimos años: cada flor, palmera y nube luce al detalle, por no hablar de ese otro protagonista, el mar, recreado con total precisión y realismo.  Moana se apoya en un escenario colorista ideal para transportarnos a la otra parte del mundo y sentir que esas aguas transparentes bañan nuestras piernas y a nuestro alrededor cantan pájaros de colores. Impresionante.

Moana4.- UNA PRINCESA DIFERENTE.

Ya en Frozen Disney dejó entrever sus intenciones por cambiar el canon de princesa Disney presentándonos a una anti heroína como Elsa y a una joven, Anna, para la que el amor fraternal era prioritario al sentimental.

Moana

En Moana han ido un paso más allá al crear a una princesa que no necesita de hombres ni príncipes para sentirse autorrealizada.  De hecho, hacia el final de la cinta y cuando más de un iluso pensó que terminaría con su compañero, Maui, la joven princesa regresa a su isla a fin de seguir al mando bajo su condición de princesa.  SOLA.

5.- MUCHO HUMOR.

Moana

Moana es una película en la que el humor prevalece por encima de otros muchos aspectos: la química entre Moana y Maui está llena de diálogos y situaciones ingeniosas (los tatuajes de éste último tienen gran culpa de ello); el gallo Hei hei es un personaje desternillante; no faltan referencias a otras películas Disney en forma de easter eggs a Flounder o Sven, de Frozen y los Kakamora son unos cocos tan adorables como mortíferos cuya aparición es un claro homenaje a Mad Max.

6.- EL GENIAL CORTO INNER WORKINGS.

Como todo clásico de Disney Animation estrenado durante los últimos años no podía faltar el mítico corto precediendo al metraje.  En esta ocasión, Inner Workings es un corto cuyo protagonista debe debatirse constantemente entre su parte racional y esa otra más emocional, impulsiva.  MoanaMuy interesante.

Estos motivos para ver Moana, la última película Disney son suficientes para zambullirse en las aguas de un Pacífico Sur cuyos colores y ritmos acompañan a la princesa más feminista de Disney.

¿Ya viste Moana?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Alberto Piernas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...