May 25

EN ESTOS PAÍSES ESTÁ PROHIBIDO VENDER MASCOTAS

Prohibido vender mascotasEn años recientes un gran número de ciudades en Estados Unidos, y algunas de Canadá, han prohibido vender mascotas a las tiendas de animales (sobre todo perros y gatos) de forma comercial.  Es decir sólo pueden vender aquellos que provengan de alguna protectora de animales.

Entre las ciudades que ya aplicaron esta ley en Estados Unidos está San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Chicago, Austin, Philadelphia, Key West y Boston.  Prohibido vender mascotasEn Canadá se incluyen a la lista Toronto, Ottawa y Waterloo, entre otras.  En algunos estados esta ley en la que sólo está prohibido vender mascotas, aplica a gatos o perros, mientras que en otros se aplica a todos los animales que se venden en las tiendas.

Hasta ahora un total de 59 ciudades en Estados Unidos ya aplicaron esta ley con la queda prohibido vender mascotas: aquí puedes ver la lista completa.  Prohibido vender mascotasEsto, gracias a activistas y organizaciones a favor de los derechos de los animales que están buscando que este tipo de leyes se apliquen a nivel federal en ambos países.  Con estas medidas se facilita que una mayor cantidad de animales que ya son rescatados puedan ser adoptados por un hogar.

Piénsalo así, a muchas personas que aman a sus animales les aterra la idea de dejarlos encerrados en una jaula por unos segundos y jamás se atreverían a hacerlo por un largo periodo de tiempo.  Sin embargo ese es el caso para millones de perros y gatos que son vendidos de forma comercial.  Es una tortura no sólo para los animales rescatados, también para los que nacen para ser vendidos en cualquier tienda.

Prohibido vender mascotas

Los negocios de animales son parte de una forma cruel de comercializar a las mascotas, de mantenerlas en jaulas y transportarlas por grandes distancias.

Este tipo de ley, que sólo permite la venta de animales que hayan sido rescatados, previene que las mascotas se vendan de forma irresponsable y masiva, como si fueran una línea de ropa.  Es una práctica mucho más humana.

Desafortunadamente este tipo de ley aún no se aplica en México, pero sí hay formas en las que puedes contribuir a desacelerar la venta de animales.  Prohibido vender mascotasSi quieres adoptar una mascota a continuación te damos algunas recomendaciones para hacerlo:

Acude a un refugio de animales donde puedas asegurarte que no los vendan.

Pregunta al personal del lugar qué tipo de mascota podría acomodarse mejor a tus circunstancias, ¿vives en casa o departamento?,  ¿estás fuera todo el día?, ¿qué tanta atención puedes darle?

Prohibido vender mascotas

Intenta averiguar todo lo que puedas sobre la mascota que elijas: su pasado, si lo lastimaron, si es un perro o gato con miedo, si se relaciona bien con las personas, etc.

Otra opción es rescatar a un perro de la calle, si decides hacer esto pon atención y ten cuidado al acercarte Prohibido vender mascotasa ellos.  Muchos tienen un desgaste de salud y de higiene, pero sobre todo emocional. Ofrécele agua o comida y acude a un veterinario.

En este link puedes consultar contactos para rescate, perros extraviados, perros en adopción, albergues de animales y denuncias de maltrato, http://www.vidadeperros.com.mx/2009/02/21/lista-de-contacto-para-rescate-perros-extraviados-perros-en-adopcion-albergues-y-denuncias-de-maltrato/

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Mariana Tinoco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...