Ago 24

EVITA QUE TU PERRITO SALTE SOBRE LAS PERSONAS.

 

salteSaltar sobre las personas para saludarlas es un comportamiento normal de los cachorros. Puedes desalentar este comportamiento enseñándole a tu perrito que saltar te hará retroceder e ignorarlo. Regañar a tu perro o empujarlo no es efectivo, pues son maneras de brindarle atención.

 

salteSi le ordenas a tu perrito que se siente antes de abrir la puerta para recibir a los visitantes, podrás prevenir que salte sobre los invitados. Además, pide a quienes te visitan que saluden a tu perro únicamente cuando está calmadamente sentado para enseñarle que un buen comportamiento se recompensa con atención. Sé firme cuando expliques las reglas a tus amigos y familia. Tu cachorro aprenderá que cada vez que salte las consecuencias serán siempre las mismas.

 

SALTANDO ENCIMA DE TI.

 salte

1.- Saltar encima de otro es considerado una forma educada y sumisa de saludar a otros en el lenguaje de los perros. Deberás enseñarle a tu perrito que ese tipo de saludo no es aceptable en el mundo humano. Cada vez que tu perrito te salte encima aléjate de él, cruza tus brazos sobre el pecho e ignora completamente a tu perro.

 

salte2.- Cuando tu perrito deje de saltar y tenga sus cuatro patas sobre el piso, pídele que se siente.

 

3.- Una vez que tu perrito se siente, dale un premio y recompénsalo efusivamente. Si tu perrito salta de nuevo encima de ti sin antes haber sido liberado de la orden repite los pasos 1 y 2. Si tu perrito no se sienta, guíalo para que adopte esta posición antes de llevar a cabo el paso 3.

 

SALTANDO ENCIMA DE LAS VISITAS.

 salte

Aunque tu perro sea de talla miniatura deberás enseñarle a que no salte sobre las personas que visitan tu casa. Por muy pequeño que sea un perro, su salto hacia las personas puede desbalancearlas y hacer que caigan, con lo cual tu perro podría salir lastimado.

 

salte1.- Cuando un visitante llegue a casa, antes de abrir la puerta, ata la correa de tu perro a su collar.

 

2.- Pídele que se siente.

 

3.- Una vez sentado, abre la puerta y pídele a tu visitante que entre.

 

salte4.- Solicita al visitante que le dé un premio a tu perro mientras permanece sentado. Si tu perrito salta, pide al visitante que se aleje del cachorro y lo ignore hasta que deje de saltar. Entonces que lleve a cabo los pasos 2 y 3.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: animalesdecompania.tv/ Redacción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...