Abr 25

CÓMO EVITAR QUE UN CACHORRO MUERDA

Cachorro muerdaCuando son pequeños los perros se encuentran en un proceso de aprendizaje, el mundo entero es un juego y sin el entrenamiento adecuado les resulta difícil distinguir entre los bueno y lo malo, por eso en medio de los juegos resulta habitual que intenten mordernos a nosotros o a otras mascotas.

Con el tiempo y a medida que van creciendo esto puede convertirse en un problema importante, si tu perro lo hace aquí te damos las claves para que descubras cómo evitar que un cachorro muerda y enseñarle así bueno hábitos.

Cachorro muerdaINSTRUCCIONES:

1.- Es muy importante que comiences cuanto antes a entrenar al animal de este modo conseguirás dos cosas importantes: que aprenda más rápido y corregir a tiempo conductas que podrían generar molestias.  Al mes y medio de vida ya puedes iniciar con mucha paciencia el entrenamiento.

Cachorro muerda2.- En todo proceso de corrección del cachorro deberás llamar su atención justo cuando está llevando a cabo la acción si lo haces después no tiene sentido.  Entonces si están jugando y muerde tu mano enseguida deberás reprimirlo con un NO enérgico.  Con el tiempo el perro asociará esa palabra a una prohibición determinada.Cachorro muerda

3.- Si el problema es que tu cachorro muerda tus cosas, en éste post te damos las claves para conseguir corregir esa conducta.

Cachorro muerda4.- Recuerda que los cachorros así como los bebés humanos necesitan durante sus primeros meses de vida morder cosas para aliviar las molestias de sus encías y dientes, por eso asegúrate de que tu perro tiene juguetes para hacerlo, de este modo tus muebles y tú mismo estarán más a salvo de mordeduras.

Cachorro muerda5.- Es muy importante tener paciencia pues puede tomar tiempo hasta conseguir que el cachorro deje de morderte, se trata de un proceso de aprendizaje que no será inmediato.Cachorro muerda

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: animales.uncomo.com / Débora De Sá Tavares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...