May 30

EL EXTRAÑO Y CURIOSO FENÓMENO DEL ENTRECRUZAMIENTO DE LAS ARDILLAS

ArdillasSe le ocurrió que podría tratarse de un animal lesionado o un gato atacando a otro animal, pero al llegar, notó que se trataba de cuatro ardillas jóvenes unidas por sus colas anudadas.

Es un extraño y raro fenómeno que se conoce como «rey ardilla» o «rey de las ardillas» y que consiste en el entrecruzamiento de las colas de las ardillas.Ardillas

ARDILLAS ENREDADAS

Day vio que un gato se estaba acercando, posiblemente para alimentarse de estas ardillas que quedaron atascadas entre sí y lo asustó.  Luego llamó al control animal de su ciudad, pero la oficina estaba cerrada.Ardillas

Day y su padre optaron por desenredar ellos a las criaturas.  Con tijeras fueron cortando el pelo de la cola de las ardillas, durante una hora y media.

Se colocaron guantes de trabajo para desenredar las colas anudadas de los animales y cuando quedaron sueltas corrieron a un árbol cercano donde una ardilla adulta los esperaba.

Este es un fenómeno más común en las ratas, pero el enredo de la cola puede ocurrir en cualquier variedad de roedor.  ArdillasA veces las colas se enredan por sí mismos o por sustancias extrañas como savia o alquitrán de los árboles que hacen que sus colas se peguen con más efectividad.

Ardillas

Al hacer sus nidos de hojas secas y ramas sobre los árboles, es normal que las colas de las ardillas tengan sustancias pegajosas como la savia.

Nunca había visto algo así antes, ¿y tú?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...