Abr 14

FOTOGRAFÍAS Y DATOS MUY INTERESANTES QUE DEBERÍAS CONOCER SOBRE LA TUNDRA, UN BIOMA FASCINANTE.

tundraFOTOGRAFÍAS Y DATOS MUY INTERESANTES QUE DEBERÍAS CONOCER SOBRE LA TUNDRA, UN BIOMA FASCINANTE.

De todos los paisajes bioclimáticos del planeta, la tundra es uno de los más fríos, pero también de los más fascinantes que uno pueda admirar. Las condiciones extremas de estos lugares, ubicados próximos a los polos, ya sea al norte o al sur, limitan el crecimiento de los árboles, haciendo que la vegetación consista en musgos, líquenes y arbustos. Sigue leyendo conmigo sobre tan extraños parajes para que te enteres de 8 cosas muy interesantes sobre la tundra y maravíllate con algunas buenas fotografías.

 

1. Impacto del cambio climático en la tundra1.- IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA TUNDRA.

En las últimas décadas, ha habido un impacto del cambio climático en la tundra pues las temperaturas del Ártico se han incrementado. Por esta razón, muchos arbustos se han convertido en árboles. Al parecer, se ha comenzado a producir un proceso de forestación que amenaza con acortar el bioma anterior.

 

2. Las curiosas adaptaciones de los animales de la tundra alpina2.- LAS CURIOSAS ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES DE LA TUNDRA ALPINA.

Los animales de la tundra alpina poseen adaptaciones para vivir en lugares tan altos, fríos y secos. Abundan mamíferos como las marmotas, cabras monteses, alces y ovejas. También insectos como las mariposas, escarabajos y saltamontes.

 

3. El suelo de la tundra alpina es árido3.- EL SUELO DE LA TUNDRA ALPINA ES ÁRIDO.

Al contrario de la tundra ártica, el suelo de la tundra alpina es árido. Por eso es que en tales lugares el crecimiento de la flora es verdaderamente escaso. Las plantas más comunes son los matojos, los pequeños arbustos y los brezales.

 

4. El permafrost de la tundra ártica4.- EL PERMAFROST DE LA TUNDRA ÁRTICA.

 

En la tundra ártica los suelos están recubiertos de una capa ligera de hielo llamada permafrost. Cuando el agua satura la superficie se forman estanques y pantanos, que dan vida a muchos organismos vivos.

 

5. La tundra, una gran fuente de minerales y combustible5.- LA TUNDRA: UNA GRAN FUENTE DE MINERALES Y COMBUSTIBLE.

 

Se considera que la tundra es fuente de minerales, como el uranio, y de combustible, pues posee mucha energía y nutrientes en forma de material orgánico muerto.

 

6. En la tundra ártica hay una interesante biodiversidad6.- EN LA TUNDRA ÁRTICA HAY UNA INTERESANTE BIODIVERSIDAD.

Pese al clima, en la tundra ártica existe una biodiversidad que se adapta a las condiciones extremas de vida. Crecen líquenes, musgos, arbustos, y en ella habitan animales como ardillas, zorros, caribús, lobos y osos polares. Por otra parte, cada año millones de aves migran hacia sus zonas pantanosas.

 

7. El frío gélido de la tundra7.- EL FRÍO GÉLIDO DE LA TUNDRA.

 

La tundra ártica es la más conocida, allí el clima pasa de los -40°C y los vientos son gélidos y muy fuertes, con velocidades que oscilan entre los 40 y los 90 kilómetros por hora.

 

8. Existen dos tipos de tundras8.- EXISTEN DOS TIPOS DE TUNDRAS.

Aunque popularmente es conocida con un solo nombre, en realidad puede clasificarse como: tundra ártica y tundra alpina. La primera se halla en el hemisferio norte (bordeando el polo norte) y se extiende hasta los bosques de coníferas de la taiga. La segunda se localiza en las elevaciones del mundo, en sitios donde las temperaturas son muy bajas y los árboles no pueden crecer.

 Esperemos que este proceso no afecte demasiado a la tundra, de modo que desaparezcan especies importantes para la ecología del planeta. Nuestros hijos merecen conocer también estos parajes.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...