Jun 20

GARFIELD, EL GATO QUE MÁS ODIA LOS LUNES CUMPLE 38 AÑOS.

Garfield, el gatoY aquí puedes ver su primera aparición.

¿Alguien dijo lasaña?  Este perezoso animal es una leyenda.  ¿No lo crees?

Garfield, el gatoDe los cómics a las series animadas y hasta a películas en live-action.  Garfield, el gato ha pasado por distintas generaciones y se convirtió en un gato querido por millones.  Por supuesto, por adaptarse con muchos de nosotros.  Garfield, el gatoLa obsesión por la comida y por el sueño, más el odio por los lunes y las dietas…  Sabes que alguna vez lo has sentido todo.

Este gato se encuentra de fiesta.  No creerás cuál fue su primera tira cómica.

Garfield, el gatoFELIZ CUMPLEAÑOS, GARFIELD, EL GATO.

Nos vamos de viaje al pasado.  Es un 19 de junio en el año 1978.  Jim Davis, el dibujante y autor, necesitaba un personaje que fuera fácil de distribuir.  Uno que generara ingresos.  Para su sorpresa, jamás esperó que con un simple felino llamado Garfield, el gato, pasara lo que pasó.  Garfield, el gato no solo llegó a las pantallas chica y grande, sino que ya consiguió un Récord Guinness.Garfield, el gato

A sus 38 años de edad, Garfield, el gato es la tira cómica que recibió en 2013 el récord a la tira cómica más distribuida.  Para entonces ya había aparecido en más de 2,580 diarios y periódicos internacionales. ¡Asombroso!  Además, las temáticas simples y cotidianas encantaron a muchos.Garfield, el gato

Jim Davis hizo a un gato con su humano, Jon Arbuckle.  Luego llegó el perro Odie y después algunos otros personajes que entraban y salían.  Lo genial no era que Jon interactuara con Garfield, el gato, sino que Garfield, Garfield, el gatoel gato era el real protagonista.  Es decir, los pensamientos y actitudes eran todo lo central en la trama.

Así se originó, un 19 de junio en 1978, la primera tira cómica del gato.  Mira aquí abajo:

Garfield, el gato

-Hola… mi nombre es Jon Arbuckle. Soy un caricaturista y éste es mi gato Garfield.

-Hola. Soy Garfield.  Soy un gato y éste es mi caricaturista Jon.

-Nuestro único objetivo es entretenerte.

-Aliméntame.Garfield, el gato

Garfield, el gato se volvió un popular felino y sigue dando muchas risas.  Ojalá vaya por 38 años más.  Felicidades, gatito perezoso.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Salo Amkie.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...