Sep 04

GATO ZURDO Y GATA DIESTRA

GATO ZURDO Y GATA DIESTRA.

 gato acostado

Mira a tu lindo gatito. Adorablemente se despereza con los ojos entrecerrados e intercala un bostezo tras otro. Con modorra y ronroneo estira su patita para rascarse… ¡AHI! ¡Ese es el momento! Presta atención a la pata que usa para rascarse. ¿Es la derecha o es la izquierda? ¿Es tú gato zurdo y gata diestra?

 Bien, puedes saberlo de antemano conociendo el sexo del animal, pues Deborah Wells y Sarah Millsopp han estudiado a un grupo de gatos de los dos sexos para conocer cuál es su tendencia a la hora de rascarse (gato zurdo y gata diestra), a partir de lo cual relacionaron la misma con su sexo alcanzando unas interesantes conclusiones.

gatito 

Wells y Millsopp observaron a 42 gatos domésticos, 21 machos y 21 hembras. De los primeros, 20 utilizaron la pata izquierda para rascarse, mientras que 20 de las segundas utilizó la derecha. (Lo cual no quiere decir que los dos individuos restantes tuvieran orientación sexual indefinida).

La relación entre la tendencia y el sexo, gato zurdo y gata diestra, es una interrogante, aunque las investigadoras se animan a arriesgar que la actividad hormonal está vinculada a ella. Sea como sea, seguro que se aplica sólo a gatos, o al menos no a seres humanos.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Carlos Dan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...