Sep 19

GATOS POR PUBLICIDAD.

GatosUna campaña que busca la reflexión humana (y mostrar gatos).

C.A.T.S. es la sigla que proviene de Citizens Advertising Takeover Service, una campaña de Kickstarter que se propuso cambiar los posters publicitarios de una estación de tren por fotos de gatos.

GatosUN POCO DE CONTEXTO.

No se trata de una campaña de marketing, ni una campaña de expectativa, sino todo lo contrario, son voluntarios que reunieron el dinero a través de Kickstarter para lograr hacer este cambio.  Quienes impulsan esta movida comenzaron planteándose encontrar la manera en que una campaña despierte inspiración y creatividad, partiendo de la premisa: “imaginemos un mundo donde los amigos y las experiencias fueran más importantes que las cosas que podemos comprar”. Gatos Para contagiar esta reflexión buscaron los medios para reemplazar las publicidades por algo más…  Pero, ¿qué podía ser? ¿Bosques hermosos?  ¿Gente pasando tiempo con su familia?  No, nada de eso; querían que la campaña se volviera famosa, entonces optaron por algo que internet ama: los gatos.

GRACIAS, GATOS.

Es aquí donde a uno realmente le aflora la reflexión: ¿Los gatos llaman al cuestionamiento acerca de cómo lograr un mundo mejor?  Y bueno, las respuestas pueden ser variadas, y es totalmente lógico.  Podré sonar un tanto escéptico acerca de la campaña y es porque los gatos me encantan.

Gatos

ACÁ HAY GATO ENCERRADO.

Es el punto en el que encuentro el vacío del movimiento, o tal vez es que escapa a mi sensibilidad.  Me gustaría saber cuánto de efectiva tiene la campaña y es conveniente hacer una aclaración acerca del término efectividad: cuando uso esta palabra me refiero a si efectivamente (disculpas por la redundancia) logra su objetivo, y aquí habría que revisar el objetivo, porque si solo es volverse famoso a causa de publicar imágenes de gatos, bueno, ahí sí podríamos decir que es efectiva.

Gatos

En este momento también debo posicionarme en el lugar de quien lleva adelante este movimiento, porque para mí es muy fácil sentarme en frente a una computadora y decir todo lo que dije.  Alguno podrá preguntarme qué hago yo para cambiar el mundo y probablemente me quede sin respuesta.  Entonces aquí quiero dejar en claro que no estoy en contra de la gente que hace cosas, por más pequeñas que parezcan, pero lo que sí pretendo es que se reflexione antes de compartir cosas, tomarse una selfie delante de estos posters y publicarla dudo que cambie algo.

¿Tú qué piensas?  Me interesa saber tu opinión.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com/ Hernán Betancor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...