May 11

GRAN PARTE DE LAS MOMIAS EGIPCIAS DE ANIMALES ESTÁN VACÍAS.

momiasHace ya tiempo se descubrieron cientos de momias de animales en Egipto, la mayoría de gatos. Estos objetos se volvieron famosos y develaron que esta cultura no solo momificaba a los humanos, sino también a otros seres vivos. Gracias a algunos estudios ahora se descubrió que muchas de esas momias tienen algunas partes del animal o simplemente nada dentro.

 

MOMIAS ANIMALES.

 

 

Se piensa que son cerca de 70 millones de momias las que los antiguos egipcios enterraron en varias zonas, debido a sus creencias religiosas. Para descubrir lo que contenían, los científicos tuvieron que usar equipamiento médico para realizar tomografías computarizadas.

 momia

Entre los animales había gatos, pero también aves e incluso un cocodrilo bastante grande. Este último fue una gran sorpresa debido a que dentro se encontró no sólo su cuerpo sino el de 8 crías envueltas todas juntas.

 

¿FALSIFICACIONES ANTIGUAS?

 2.- Falsificaciones antiguas

El descubrimiento que causó más revuelo fue que muchas momias no contenían al animal entero, sino restos parciales o simplemente estaban vacías. El Centro de Egiptología Biomédica de Manchester tiene varias teorías al respecto. La primera es que los embalsamadores vendían muchos de estos objetos religiosos a los peregrinos, y hacían lo posible para obtener más ganancias por ellos, incluso haciendo falsificaciones. Otros piensan que cualquier parte de animal se consideraba sagrada, y se hacía el mismo esfuerzo para momificarla.

 3.- momia de perro

Se han encontrado evidencias de que los animales eran criados y luego sacrificados para las momificaciones. Al parecer los egipcios estaban obsesionados con estas momias y se convirtió en uno de los comercios más grandes de la antigüedad. Las momias humanas preservaban el cuerpo para la otra vida, pero las momias de animales eran una ofrenda religiosa. Los dioses egipcios tenían formas animales, y este tipo de figuras creaban una conexión con ellos.

 1.- momias animales

Probablemente la crianza de animales para momificación no fuera suficiente, y los embalsamadores se vieran abrumados por la cantidad de pedidos. No teniendo más cuerpos para momificar, tomaban elementos cercanos al animal (la cáscara de sus huevos, palos, plantas, etc). Es probable que las personas supieran esto, pero los consideraran sagrados igual, por contener una relación con el animal.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...