Ago 18

GUÍA DE LA VEJEZ PARA PERROS.

 

Consejos para cuidar de los abuelos caninos de la casa.

 perros

Después de pasar más de un mes recogiendo los trucos, consejos y experiencias de todas las foreras, por fin hemos podido hacer un reportaje con información práctica y útil para todos los tutores responsables cuyos perros hayan superados los ocho años.

 

perrosEn los últimos años de vida puede que nuestro amiguito presente sus primeros achaques, las visitas al veterinario serán más continuas y, seguramente, cambiará un poco el carácter del perro, haciéndose más arisco con otros perros o ante los desconocidos.

 

perrosTenemos que tener presente que todos con la edad nos volvemos más irritables y que, ahora, nos toca a nosotros devolverle todo el cariño que nos ha dado.

 

LA ALIMENTACIÓN Y LA HIGIENE EN LA VEJEZ DEL PERRO.

 

Una de nuestras foreras que se ha descubierto como una auténtica experta en el perrostema de la nutrición nos recomienda “adquirir un pienso balanceado que aporte menos proteínas y grasas para evitar problemas de obesidad”.

 

Asimismo, otra nos advierte que “la comida debe contener poca sal para evitar un mal funcionamiento del aparato renal”. Los alimentos prohibidos a esta edad siguen siendo el chocolate, la cebolla, el huevo crudo, la leche…

 perros

En el capítulo de la higiene canina debemos volvernos mucho más cuidadosos, sobre todo a la hora del baño. Tendremos que hacerlo siempre en las horas centrales y en días soleados para evitar que se resfríe.

 

También observemos “la necesidad de limpiar más asiduamente la cama, puesto que nuestro peludito puede tener pérdidas de orina”.

 

LOS JUEGOS Y PASEOS EN LOS PERROS.

perros 

Aunque a esta edad se vuelvan más inactivos no tenemos por qué renunciar a salir al campo o al parque con ellos. Lo ideal es dar grandes paseos a paso lento para evitar que se canse y pueda jugar todo lo que le apetezca. 

 

Si a tu perro “le encanta jugar al escondite y buscar la pelota entre las mantas”, aunque el ritmo disminuya los juegos deben seguir siendo diarios.

 perros

El uso de la correa se hace fundamental, puesto que suelen tener un carácter menos sociable, sobre todo con los cachorros.

 

Para evitar peleas en el parque lo mejor es llevarlo atado y tener cuidado cuando nos acerquemos a los niños o a otros grupos de perros que estén jugando.

 perros

En esta edad lo mejor es hacerle pasear a nuestro lado y no provocar que corra detrás de algún juguete, especialmente, si tiene displasia de cadera o artrosis.

 

LAS VISITAS AL VETERINARIO.

 

Al igual que nos pasa a nosotros, en la vejez comienzan a surgir los problemas de salud. “Para evitar mayores complicaciones lo ideal es acudir al veterinario cada seis meses”, sería muy recomendable

 perros

Es conveniente realizar, al menos una vez al año, un chequeo completo con radiografías, ecografías y análisis de sangre.

 

En esta etapa los cuidados no cambian demasiado, por lo que poniendo un poco de atención y adaptándonos a su nueva perrossituación conseguiremos que sus últimos años, a nuestro lado, sean perfectos para ambos. Además, podremos seguir disfrutando de largos paseos, juegos y muchos momentos de compañía.

 #TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: facilísimo.com / Redacción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...