Jul 22

EL HIPO DE LOS PERROS.

PERRO ROTTWAILLEREL HIPO DE LOS PERROS

 

En algún momento todos hemos escuchado a nuestro perrito tener hipo. El hipo de los perros por lo general no es nada grave siempre y cuando no sea un hipo que dure por días. Es común que a los perros les da hipo pero es aún más común en cachorros.

 

¿QUÉ ES EL HIPO?- El hipo de los perros y en general de todos los animales, es una contracción involuntaria en el diafragma (el diafragma es un músculo que separa la cavidad torácica del abdomen) produciendo un sonido corto y en ocasiones agudo, algo así como un “HIP, HIP”.

 

¿QUÉ CAUSA EL HIPO? , Existen diferentes causas:

cachorro con hipo

CAUSA No. 1.-Comer o tomar agua demasiado rápido o agitadamente.

CAUSA No. 2.-Tener frío (esta causa es la más común en los cachorros, sobre todo en cachorros de talla pequeña como Chihuahuas, Yorkshire Terriers, etc).

CAUSA No. 3.-: Nervios, estrés, ansiedad, miedo o fatiga.

CAUSA No. 4.-Un desorden estomacal por la posibilidad de que el organismo rechace ciertos sólidos o líquidos.

 

PUG CON HIPOAHORA HABLEMOS SOBRE LAS CAUSAS ANTERIORES:

 

CAUSA No. 1.- Para evitar el hipo de los perros, debemos enseñar a nuestros peluditos a comer despacio, “sin atragantarse”, esto lo puedes hacer dividendo su porción en 6 partes. Debes darle una seguida de la otra, con 40 segundos de espera entre cada una. Recuerda, es súper importante que esto lo hagas en su plato y no en tu mano, de lo contrario cuando haya aprendido a comer despacio entonces ya no querrá comer en su lugar a menos que estás a su lado o coma de tu mano.

 

CAUSA No. 2.- Cada peludito debe tener un lugar cálido y protegido de las ventiscas o corrientes de con hipoaire frío. Algunos canes son más friolentos que otros. Debes checar si tu amiguito necesita un suéter para ayudarlo a mantener su temperatura corporal, con esto lograras prevenir el hipo de los perros.

 

CAUSA No. 3.- Después de descartar la causa 1 y la causa 2, debemos evaluar si se trata de un problema serio de conducta. Para esto te recomendamos observar las circunstancias bajo las cuales tu animalito sufre de hipo y tratar de identificar el estímulo que lo asusta, le provoca ansiedad o estrés. Es vital que ayudes a tu perro a superar sus miedos y a relajarse. Te recomendamos consultar a un etólogo profesional, quien te dirá la causa del hipo de los perros, así como ayudarles a dominarlo.

 

hipo 4CAUSA No. 4.- Deberás llevar a tu amigo de cuatro patas a revisión veterinaria y hacer memoria para tratar de recordar si comió algo que le cayera mal. Si el hipo de los perros resulta un síntoma de problemas estomacales, deberán ser tratados lo antes posible.

 

Y SI EL HIPO DE LOS PERROS NO ES UN SÍNTOMA DE ANSIEDAD O ENFERMEDAD ¿POR QUÉ SUCEDE?

 

El hipo de los perros y en general de los animales, ayuda al estómago a deshacerse de gases, alivia el esófago de irritaciones y en ocasiones resuelve la pérdida de coordinación de los nervios que controlan el movimiento del diafragma.

 

Para un perro, el hipo puede ser algo molesto o irritante. Ayúdalo identificando la causa de suhipo 5 malestar. Si tienes dudas, acude siempre con el veterinario.

 

NOTA: En ciertas ocasiones los Estornudos al Revés pueden parecerse al hipo, ya que el sonido puede resultar similar. Recuerda que si esto ocurre a menudo, podría estar asociado a problemas respiratorios, eso es una señal de que debes acudir con el veterinario lo antes posible para evaluar a tu perrito.

 

Este video te ayudara a identificar el hipo en tu amigo peludo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: supercachorros.org

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...