Jun 13

HABLAR SOLOS ES MÁS ÚTIL DE LO QUE IMAGINABAS.

Hablar solosSegún los científicos.

Hablar solos a uno mismo puede ser considerado una evidente señal de locura.

Hablar solosSin embargo, el «habla privada» suele ser común en niños y les ayuda considerablemente en su comportamiento.  En general se hablan a sí mismos para realizar una acción que requiere de su total concentración, se guían paso a paso.

Entonces, en los niños el «habla privada» parece tener beneficios para la auto regulación y la auto guía del comportamiento.Hablar solos

Pero en la adultez es menos común realizar esta práctica.  En general acostumbramos a callar y pensar sin hablar solos, a nosotros mismos, principalmente para no parecer personas enfermas mentalmente.

¡DEBERÍAS HABLAR SOLOS, A TI MISMO!

Hablar solos

Sin embargo, un grupo de psicólogos publicaron un estudio en la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology en el cual encontraron que el hablar solos puede beneficiar considerablemente al adulto, principalmente cuando se encuentra buscando algo.

En el mismo, realizaron una serie de experimentos y determinaron que cuando una persona está buscando algo, el habla privada lo ayuda a encontrar más rápido y por lo tanto a ser más eficiente.Hablar solos

Entre los experimentos que realizaron, uno consistió en buscar un objeto en el supermercado y otro en encontrar un objeto entre varias fotografías, en ambos casos, aquellas personas que nombraban en voz alta el objeto lo encontraron mucho más rápido, en particular si se trata de un objeto familiar.

Hablar solosA TENER EN CUENTA…

Así que ya sabes, la próxima vez que no encuentres tus llaves, tu pasaporte, tu tarjeta de crédito o estés en el supermercado, no te preocupes por las miradas si te hablas en voz alta el nombre del objeto que quieres encontrar.  Hablar solosEllos quizás no lo saben, ¡pero de este modo lo encontrarás enseguida!

¿Qué opinas de este descubrimiento?  ¿Sueles hablar solos, a ti mismo?  ¿Te parece extraño cuando alguien cerca de ti lo hace?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Angeline Saadoun.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...