Nov 24

¡HALLAN NUEVA ESPECIE DE GECO!

¡HALLAN NUEVA ESPECIE DE GECO!

 nueva especie de geco

Una nueva especie de geco ha sido descubierta entre las ruinas de un viejo fuerte francés en Madagascar, conocido como la reserva Montagne des Français. Esta nueva especie de geco, es pequeño reptil, nocturno por naturaleza, es un maestro del camuflaje y se disimula entre los escombros y vestigios de la estructura.

 

La nueva especie de geco (Paroedura hordiesi) fue hallada por primera vez en 2004, sin embargo, no fue identificada como tal hasta recientemente, gracias a un estudio más detallado del animal y un análisis genético.

nueva especie de geco 1 

Tras encontrar más especímenes dentro del fuerte, los científicos indican alcanza hasta 5.8cm de longitud, desde la nariz hasta la punta de la cola, la cual puede medir hasta 5.3cm. Cuenta con almohadillas adhesivas de forma cuadrada en los dedos de los pies, una característica única de los gecos Paroedura. Su hábitat es relativamente pequeño, de tan solo 50km2.

 

Los investigadores creen que es muy probable que otras especies reptilianas, hasta ahora desconocidas, habiten el macizo de esta región, es decir, las montañas de piedra caliza. Sin embargo, muchos de los animales endémicos se encuentran amenazados por la destrucción de su hábitat. De hecho, la nueva especie de geco recién descubierta es candidata a ser clasificada como “en peligro crítico de extinción” dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 nueva especie de geco 2

El descubrimiento ha sido publicado en la revista especializada Zoosystematics and Evolution.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Muy Interesante / Naturaleza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...