Feb 26

La agresividad en los gatos

La agresividad en los gatos La agresividad en los gatos es una conducta normal cuando se encuentran en estado salvaje, forma parte de las estrategias de supervivencia. En estado doméstico es raro que aparezcan conductas agresivas, pero a veces sucede.

Es importante conocer las causas por lo que existe La agresividad en los gatos,  y hay que evitarlas para que no ocurra un accidente, por ejemplo:

La agresividad en los gatos puede ocurrir porque tienen miedo y dolor: si el gato empieza a presentar conductas agresivas, lo primero que hay que hacer es averiguar si padece alguna enfermedad, debemos hacer que el veterinario lo examine y vea si hay algún problema, el dolor agudo puede ser causa de agresividad.
Si el gato está muy asustado por alguna razón al intentar tocarlo para calmarlo nos puede morder o arañar, debemos aprender a distinguir la postura asociada a la agresividad (cuerpo encogido, orejas pegadas, bufidos) y evitar manipular al gato hasta que se calme.

La agresividad en los gatos cuando existe exceso de energía y aburrimiento: a veces un gatito joven, que pasa muchas horas sólo descarga su energía mediante juegos violentos, hay que procurar que tenga juguetes y dedicar algún tiempo a jugar con él, si esto no da resultado podemos plantearnos adoptar otro gato o perro para que tenga un compañero con el que jugar.

La agresividad en los gatos La agresividad en los gatos pueden aprenderla: Cuando juguemos con gatitos jóvenes no debemos permitir que muerdan o arañen, ni que el juego sea demasiado rudo, comportamientos que de pequeños resultan graciosos, al convertirse en adultos pueden pasar a ser problemáticos.

La agresividad en los gatos asociada a causas hormonales: al llegar a la madurez sexual muchos gatos se vuelven más rebeldes y territoriales, pueden morder si un intruso se acerca a lo que ellos consideran su territorio y están más irritables. Es conveniente esterilizar tanto a machos como a hembras mientras son jóvenes y así evitamos la aparición de estos síntomas.

La agresividad en los gatos por querer calmarlo: a veces el gato puede estar asustado, estar desafiando a otro gato o peleando con otro animal de la casa, al intentar calmarlo podemos ser atacados, esto es debido a que en ese momento nuestra mascota no tiene a mano el objetivo que le desencadenó tal conducta y la redirige hacia la persona que se ha interpuesto en su camino.

La agresividad en gatos por acariciarlo: es muy raro pero a veces las jerarquías sociales de los gatos pueden incluir La agresividad en los gatos interacciones con los seres humanos. Algunos gatos son dominantes y agresivos y pueden mostrar su agresividad hacia las personas cuando se les acaricia, cepilla o se les coge. Debes saber que muchos gatos no soportan que este tipo de actuaciones se prolonguen demasiado tiempo.

Nunca debemos separar a los gatitos de su madre y hermanos antes de los dos meses, su madre les enseñará a no morder fuerte y a comportarse en sociedad, los gatitos separados prematuramente de su familia no tendrán ocasión de disfrutar de este importante aprendizaje.

No debemos tolerar juegos rudos, si el gatito nos muerde o araña lo corregiremos con un NO firme. También podemos cortar el juego si se pone excesivamente violento, así aprenderá que si no respeta las normas lo ignoramos.

Distraer la agresividad, tener un juguete a mano y lanzarlo para distraer al gatito cuando el juego se pone violento. Terapias

Si lo que estás buscando son descuentos en productos y servicios para tus mascotas, te invitamos que conozcas el directorio de descuentos Animal Care Tarjeta De Descuentos.

Contamos con diferentes proveedores que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

montajemanocard.jpgEl costo de la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es $249 pesos anual; es para todas las mascotas que haya en casa, es familiar y transferible.

Puedes encontrar nuestra RED DE PROVEEDORES dentro de nuestro sitio web y redes sociales.

Queremos invitar a todos los Médicos Veterinarios o personas relacionadas con servicios y productos para animales a integrarse dentro de nuestra RED DE PROVEEDORES a través de nuestra página web y redes sociales.

Datos de Contacto:

• Teléfonos 8995-4277 y 8995-4278

• Página Web: www.animalcare.com.mx

• Facebook: Tarjeta de Descuentos Animal Care

• Twiter: @animalcard

• Correo: contacto@animalcare.com.mx

Fuente: Facilisimo.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...