Sep 14

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE HÉROES PERRUNOS DEL 09/11.

 

héroes¡Prepárate para emocionarte!

Ya han pasado 14 años desde el lamentable atentado terrorista que sufrió Estados Unidos el 11 de Septiembre de 2001, y en un día tan sentido como hoy, queremos conmemorar a los héroes perrunos, a los que valientemente cumplieron con su deber como mejores amigos del hombre y fueron los mejores compañeros que cualquiera hubiera podido desear.

héroes

Una de las historias más conmovedoras es la de Salty y Roselle. Ambos habían sido entrenados como perros guía para personas ciegas y se encontraban con sus respectivos humanos en las Torres Gemelas el día de los acontecimientos (¡en el piso 71 y 78 respectivamente!); no solo se negaron a abandonar a sus humanos hasta llevarlos fuera de las torres a un sitio seguro sino que, además, Roselle ayudó a que 30 personas más pudieron escapar del lugar. Sin duda, héroes perrunos ejemplares.

Hubo también decenas de perros encargados, por varias semanas después del héroesataque, con la labor de buscar a sobrevivientes en el lugar; la última sobreviviente es Bretagne, que trabajó turnos de 12 horas durante dos semanas y ayudó a policías y bomberos. Pues hace unos días celebró su cumpleaños número 16, y recibió un regalo de lujo que incluyó un viaje a New York y una torta perruna, e incluso se reunió con sus amigos héroes de la fuerza especial con la que trabajó hace 14 años. El mejor de los regalos para un amigo tan valiente como Bretagne.

Así como ellos, hay más canes que actuaron de forma ejemplar en tiempos críticos héroespara Estados Unidos y el mundo; hoy recordamos a estos héroes y les damos las gracias.

 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Ian González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...