Jun 10

LA EMOTIVA HISTORIA DE FREDDY LA TORTUGA HERIDA.

Freddy la tortuga.Que recibió el primer caparazón del mundo impreso en 3D.

En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, cada vez descubrimos nuevos proyectos que nos llenan de esperanza y alegría.  Como sucedió con un equipo de diseñadores brasileños, que han sido capaces de poner en una tortuga el primer caparazón del mundo impreso en 3D.

Freddy la tortuga.LA HISTORIA DE FREDDY LA TORTUGA Y SU CAPARAZÓN IMPRESO EN 3D.

La historia de Freddy la tortuga, como ha sido bautizada la afortunada, pudo ser un drama como el de millones de animales en todo el mundo.  Tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir tras ser víctima de un incendio forestal en Brasil.

Cuando todo parecía perdido para el pobre animal, cuyo aspecto era realmente lamentable, pues había desaparecido la práctica totalidad del caparazón, apareció el grupo de diseñadores que ha sido conocido como «Los Vengadores de los Animales».

EL PROYECTO DE AYUDA ANIMAL.

Freddy la tortuga.

Según ha comentado el diseñador Cicero Moraes, «fue Freddy la tortuga la primera en el mundo en recibir un caparazón completamente fabricado para ella y la primera criatura que el nuevo grupo de rescatadores de animales que han formado a la que han decidido ayudar».


Freddy la tortuga.El grupo de voluntarios rescatadores de animales ha plantado su base en la ciudad brasileña de Sao Paulo.  El diseñador Moraes ha reconstruido en 3D a través de imágenes computarizadas tomadas a Freddy la tortuga un completo armazón capaz de proteger el sensible cuerpo del animal.

Freddy la tortuga.Una vez realizado el completo diseño de caparazón de tortuga en 3D realizado a través de una impresora, Moraes envió el resultado al doctor Paulo Miamoto, un cirujano dental, quien fue el encargado de convertirlo en realidad implantándolo en el cuerpo del animal.

FREDDY ES UNA TORTUGA NUEVA.

Freddy la tortuga.

Como se puede observar, el equipo de rescate brasileño incluso se encargó de pintar a mano el nuevo caparazón para que el aspecto sea totalmente natural.  Ahora Freddy la tortuga parece una criatura nueva y ofrece una imagen saludable y muy lozana.

Los avances científicos con los que contamos hoy en día en nuestro mundo son maravillosos.  Freddy la tortuga.Además, siempre que se usan para fines benéficos y positivos, arrojan unos resultados fantásticos y esperanzadores.  Esperemos que estos chicos sigan usando su ingenio y conocimientos para ayudar a miles de animales en Brasil.  Este tipo de iniciativas siempre deben ser bien recibidas y aplaudidas.

¡Larga y plácida vida a la feliz Freddy la tortuga!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Pedro González Nuñ.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...