Sep 15

La importancia del respeto en 12 películas Disney

La importancia del respeto que nos muestra Disney en sus películas abre un lugar especial en nuestros corazones por sus entrañables personajes y por las variadas enseñanzas que contienen, especialmente por demostrarnos de forma agradable  que el hombre debe estar en armonía con todo aquello que lo rodea.

Aquí te damos el top 12 de las cintas con las mejores enseñanzas y mensajes de la importancia del respeto. Para que vuelvas a evocar aquellos días de tu infancia y disfrutes de buenos recuerdos; estamos seguros que recordarás la mayoría y muchas más:


1. Dumbo.
Caracterizado por sus grandes orejas y su noble corazón, este elefantito fue separado de su madre desde muy pequeño y víctima de burlas y maltratos, se une a Timothy un pequeño ratón que lo convierte en toda una estrella del circo. 

Dumbo se considera una película de manifestación de maltrato animal donde se muestra el trato injusto que estos reciben en los circos, como el uso de grilletes, las jaulas, la mala alimentación y la humillación a la que están sometidos dichos animales. La película toca temas como la discriminación que recibe el pequeño elefante con orejas grandes y el alcoholismo.

¿Qué nos enseña?
Esta película nos muestra que los animales sienten, entienden, aman, pero sobre todo, nos genera conciencia en cuanto a la importancia del respeto a través de las injusticias que se presentan ante la falta de conciencia y sensibilidad de algunas personas que pueden llegar a ser crueles; y nos demuestra la importancia del respeto y consideración que debemos dar a  los animales.

2.- Buscando a Nemo.
Un pez payaso que sobreprotege a su hijo Nemo, debido a una tragedia que les costó la vida a su esposa y a sus crías. El primer día de colegio, Nemo decide demostrar su valentía, pero cae en las redes de un submarinista que se lo lleva a una pecera. Marlín sale en su búsqueda, de camino se encuentra a Dory, una pez olvidadiza, con la que tiene una serie de aventuras de camino para salvar a su hijo.

¿Qué nos enseña? Esta película nos hace reflexionar acerca de la importancia de colaborar con los demás para lograr una convivencia armónica y la importancia del respeto que debemos tenerle a aquéllas personas con capacidades diferentes fomentando la tolerancia y la importancia de la familia, pero sobre todo nos muestra la diversidad, la belleza e importancia del medio marino en nuestro ecosistema.

3.- Wally-e.
WALLY-E, trata de una distopía ambientada en el año 2800 en la que un pequeño robot basurero llamado WALL-E es el único ser que queda en la tierra funcional, que desarrolla una consciencia a través de películas clásicas que rescata con el afán de limpiar el planeta y encontrar vida para hacerlo de nuevo habitable.

¿Qué nos enseña? WALLY-E nos muestra un mundo completamente diferente al que conocemos; sin embargo, no dista mucho de la realidad a la que se enfrenta nuestro medio ambiente hoy en día. Ésta película nos hace reflexionar acerca del consumismo voraz, descuidado e inapropiado, por lo que de forma alarmante nos muestra la importancia del respeto a nuestro medio ambiente y a los seres vivos, (incluidos plantas y animales) invitando a recapacitar sobre cómo un robot puede tener más sensibilidad y conciencia que la población que salvaron para re-habitar el planeta.


4.- Pocahontas.
Esta película, cuenta la historia de la hija del Jefe Powhatan, que vigila la llegada de un gran grupo de colonos. El capitán Smith se enamora de la princesa Pocahontas, mostrándonos la importancia del respeto entre diferentes culturas y dando así el comienzo a una etapa de tolerancia, comprensión y entendimiento entre diferentes culturas y creencias.

¿Qué nos enseña? Esta película es un verdadero canto a la naturaleza, personifica a la Madre Tierra y evoca la belleza del ambiente convirtiéndolo en un complemento excepcional y único dentro de la película. Además, destaca el valor y la importancia del respeto hacia las pequeñas cosas, denuncia el afán dominador desmedido del hombre, que ciertamente en la actualidad es lo que principalmente nos gobierna junto con el materialismo.

5.- Bambi.
Esta cinta nos narra las aventuras de un cervato, traumatizado tras la muerte de su madre, que aprenderá el camino de la vida de la mano de las experiencias en el bosque junto a sus amigos.

¿Qué nos enseña? Es una de las películas básicas para explorar la cuestión de la caza, reflexionar acerca de la importancia del respeto a las diferentes especies que habitan el planeta y las barbaridades que puede llegar a cometer el ser humano gracias a su falta de conciencia con el resto de las especies.

6.- Tarzán.
Tarzán, es un niño a quien una gorila rescata y adopta cuidándolo como a su hijo. Buscando su identidad, Tarzán se encuentra con unos exploradores y se enamora a primera vista de Jane. Él los lleva a visitar el hogar de los gorilas, donde uno de los exploradores lo traiciona para enjaular a los animales. La difícil situación se resuelve gracias a que Tarzán protege a su manada.

¿Qué nos enseña? Las metas que pretende conseguir esta película son las de transmitir los valores de la amistad, nos transmite la importancia del respeto y del amor a los animales y a la naturaleza, la cooperación y el compañerismo para conseguir nuestros objetivos, el valor para poder superar nuestros propios miedos, nos hace conciencia en cuanto a la igualdad entre los seres vivos, como cuando Kala (la madre de Tarzán), le hace ver a este, que ambos son iguales, ya que tienen dos manos pero sobre todo un corazón.

Te recomendamos acudir siempre con el especialista para tu mascota. Animal Care Beneficios no ofrecemos consultas ni servicios veterinarios ni productos para mascotas o animales. Somos una plataforma de promoción de negocios interesados en incentivar el cuidado responsable de las mascotas.

7.- 101 Dalmatas.
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina, pero su felicidad está amenazada cuando Cruella de Ville tiene la idea de secuestrar a sus cachorros para hacerse un exclusivo abrigo de pieles, que se convierte en una obsesión enfermiza.

¿Qué nos enseña? Esta película nos muestra el lado oscuro de lo que muchos conocemos como “moda” tras el consumo de los productos de piel de animales o el consumo de productos desmedido en general, nos crea conciencia sobre la responsabilidad y el compromiso de tener un animal de compañía.

Un dato curioso es que los casos de abandono animal después del estreno de dicha película en 1998 aumentaron considerablemente; en California del sur, las perreras se llenaron de canes de la raza dálmata en su mayoría, pues la película creó una falsa expectativa sobre la raza. Fomentar  la importancia del respeto a los animales importante en la sociedad.

8.- Tierra de osos.
“Tierra de Osos” cuenta la historia de tres hermanos que vivieron hace mucho tiempo, Kenai le sigue la pista a un oso, que él considera responsable de la muerte de Sitka, su hermano, así que lo mata. Pero los “Grandes espíritus” descienden sobre él y lo transforman en la criatura que él más desprecia: un oso.

¿Qué nos enseña? Esta película, intenta hacernos ver que estamos conviviendo con la naturaleza y que la tenemos que cuidar, pues somos parte de ella; nos marca la importancia del respeto, valores como la responsabilidad, la amistad y la honestidad. Nos ayuda a entender mejor la relación que debe existir entre el hombre y la naturaleza, la fraternidad que debe existir entre hombres y cualquier tipo de ser vivo; y así aprender a respetarla. Aprender a convivir en sociedad respetando a todos los seres que nos rodean.

9.- Atlantis.
Un joven llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, junto a otros intrépidos personajes en una arriesgada expedición al fondo del mar.

¿Qué nos enseña? Nos habla de valores como la ética, y nos muestra lo que el hombre es capaz de destruir gracias a sus intereses personales, a su ambición y a su desinterés por el medio que están a punto de destruir. Esta película nos enseña la importancia del respeto hacia nuestros semejantes, así ismo hacia su cultura.

10.- El libro de la selva.
En esta película, nos cuentan la historia de Mowgli, un niño de dos años que es abandonado en mitad de la selva cuando sus padres mueren. La pantera Bagheera encuentra al niño y decide llevárselo a una familia de lobos para que lo cuide. Los lobos aceptan al niño y lo crían como a un auténtico animal.

¿Qué nos enseña? Esta película, nos muestra que la naturaleza, provee al ser humano de lo necesario para su subsistencia, aunado a que el hombre, la naturaleza y el animal pueden convivir en paz y armonía, siempre que se le dé la importancia al respeto que se merecen los seres vivos.

11.- Oliver y compañía.
Oliver es un gatito abandonado, que se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.

¿Qué nos enseña? Esta película enseña a los niños y a las personas la importancia de la adopción de los animales, nos muestra las dificultades que vive un animal en situación de calle, y nos estimula a darle importancia al respeto que se merecen estos animales, nos invita a respetarlos y a darles una segunda oportunidad.

12.- El zorro y el sabueso
Se trata de dos amigos, uno es un zorro llamado Tod es y otro un perro llamado Toby, que se hacen muy amigos de pequeños. Toby, se va por un tiempo y es entrenado como perro cazador de zorros y olvida a su amigo de la infancia. Luego vuelve, ya grande y es obligado por su amo a ser enemigo de Tod. Pero Tod no ha olvidado a su amigo y, a pesar de que Toby lo persigue, termina defendiéndolo cuando lo ve en peligro, y vuelven a ser amigos.


¿Qué nos enseña?
Esta película fue de las primeras que mueve sentimientos a los espectadores a través de los personajes principales y nos invita a reflexionar sobre la amistad, y la influencia que la sociedad tiene sobre nosotros.

¿Qué otra película de Disney nos deja una buena lección? Menciónalo en los comentarios y explícanos el por qué.

RECUERDA: 

Con Animal Care Tarjeta De Descuentos encontrarás los mejores descuentos en servicios y productos para tu mascota , te aconsejamos visitar el directorio de Animal Care , donde encontrarás los mejores descuentos en Consultas, Estéticas, Pensiones, Entrenadores, Veterinarias, Esterilización, Desparasitación, Vacunas, entre muchos otros servicios.

Contamos con diferentes negocios afiliados que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

No tiene costo la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es anual y es para 3 mascotas 2 familiares 1Titular

Puedes encontrar nuestra RED DE NEGOCIOS AFILIADOS dentro de nuestro Directorio de Descuentos

Si tienes alguna duda consulta a tu veterinario para que te ofrezca más consejos al respecto.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Solicita tu Tarjeta de DescuentosDirectorio de Beneficios Registra tu Negocio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...