Feb 28

LA INGESTA DE ANIMALES VIVOS ES UNA REALIDAD

Y PETA quiere denunciarlo

La asociación pro derechos de los animales, difundió un duro vídeo es su canal de YouTube, en el que denuncia la ingesta de animales vivos.  Se centra en animales marinos en general y el pulpo en particular.

UNA MUERTE INMERECIDA Y AGONIZANTE

Cada vez es más  conocido que los animales tienen una inteligencia emocional muy superior a la que se creía hace unas décadas.  Sus sistemas de comunicación
son realmente asombrosos.

Ingesta de animales vivosLos pulpos, por ejemplo, son animales muy inteligentes capaces de esconderse de depredadores superiores o de escaparse con facilidad usando sus tentáculos.
De hecho, se los considera uno de los animales invertebrados más inteligentes y se ha prohibido que se les realice cualquier tipo de cirugía sin anestesia -protección en general reservada a los animales vertebrados-.

Esta inteligencia, sin embargo, no les sirve de mucho ante situaciones tan injustas y desagradables como las que se denuncian en el vídeo de PETA, grabado en dos restaurantes de moda de Los Ángeles, EEUU, donde la ingesta de animales vivos está muy de moda.  Ingesta de animales vivosEste documento audiovisual, que puede herir sensibilidades, muestra cómo estos animales son sacados del acuario y mutilados mientras están vivos.  Con cada nueva comanda es seccionado de uno de sus tentáculos y mientras esto ocurre ellos padecen una muerte lenta y agonizante.

UNA PRÁCTICA QUE SE EXTIENDE

Ingesta de animales vivos

Por su puesto, a ninguno de los comensales allí presentes les parece un crimen la ingesta de animales vivos ya que no conocen la alta inteligencia emocional de los animales.  Sin embargo, una experta marina de PETA, Jennifer Mather, asegura que los pulpos sufren enormemente con estas prácticas culinarias.

Ingesta de animales vivosLa asociación pro derechos de los animales, PETA, denuncia que este tipo de cocina es típica en países asiáticos, pero que la situación es preocupante ya que cada vez más se está extendiendo más al resto del mundo.  De hecho, la ingesta de animales vivos y de este tipo de cocina ha aumentado un 80 % en la última década en el mercado estadounidense.

Ingesta de animales vivos

El vídeo muestra también el gran dolor que sufren otros animales como langostas, cangrejos o nécoras, cocinados todos ellos a fuego lento ante la atenta mirada de los comensales.  El documento audiovisual es una llamada de atención a la sociedad para que sea consciente de que, por muy buena que sepa en sus platos la comida, lleva detrás un gran sufrimiento animal que no compensa con el resultado.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Isabel Rodríguez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...