Feb 03

LA MARIHUANA PUEDE CAUSAR PÉRDIDA DE MEMORIA VERBAL.

 

MarihuanaSegún una nueva investigación.

 

¡Lo tengo en la punta de la lengua!  Seguro te ha sucedido más de una vez: intentas decir algo, buscas ESA palabra que lo expresa perfectamente, pero no hay forma, no te sale…

Esto puede estar relacionado con el consumo de marihuana…  si es que consumes marihuana.

MarihuanaEL USO PROLONGADO DE LA MARIHUANA Y LA PÉRDIDA DE MEMORIA.

Los riesgos que implica el uso regular y prolongado de la marihuana son ya bastantes conocidos (aunque sigan generando cierta polémica).

Una nueva investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine reveló una curiosa relación entre el uso de marihuana en el largo plazo y la pérdida de memoria verbal.

MarihuanaLos investigadores tomaron como muestra a un grupo de participantes involucrados en otro estudio longitudinal sobre riesgo cardíaco (Coronary Artery Risk Development in Young Adults, CARDIA).

El estudio longitudinal originalmente incluyó más de cinco mil adultos de entre 18 y 30 años los cuales eran monitoreados regularmente sobre hábitos y estilo de vida para evaluar su riesgo de desarrollar diferentes patologías.

La nueva investigación sobre la marihuana partió del monitoreo que tuvieron los participantes a los 25 años y relacionó el consumo de la sustancia con los resultados de cada uno en pruebas de memoria verbal, velocidad de procesamiento y velocidad de ejecución cognitiva.

Marihuana

Los investigadores descubrieron que el uso prolongado de marihuana sólo se relacionaba con un peor desempeño en la prueba de memoria verbal.  Por otro lado, la velocidad cognitiva para el procesamiento y ejecución de órdenes no mostró una relación significativa con el uso de marihuana.

Según estos resultados, cuanta más marihuana consumida a lo largo de más tiempo, mayor la pérdida de memoria verbal.

Los investigadores no tienen claro exactamente por qué se da esta relación negativa entre el consumo de marihuana y la memoria verbal.  La sospecha más fuerte es que la sustancia activa de la marihuana, el TCH, afecta el modo en que se procesa la información en el hipocampo.

Marihuana

Estadísticamente los resultados son muy fuertes, sin embargo los científicos reconocen ciertas limitaciones de la investigación.

Por un lado, la muestra no es del todo representativa, por lo tanto no es claro cuál es el alcance de los resultados.  Por otro lado, dicen los científicos, no hay forma de comprobar la veracidad de las declaraciones sobre consumo de los participantes.

Mientras, creemos que te puede interesar ver el siguiente vídeo: ¿Cómo funciona la marihuana en tu cerebro?

Una investigación interesante, ¿no lo crees?  ¡Cuéntanos tu opinión!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Batanga.com / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...