Sep 04

LA RISA ES MÁS PRIMATE QUE HUMANA

LA RISA ES MÁS PRIMATE QUE HUMANA.

 la risa es

La risa es parte de nuestra naturaleza humana gregaria. En tanto seres sociales reímos tanto a modo de impulso como a modo de comunicación unilateral de un estado de ánimo. Resumida a un párrafo, la función de la risa es simple y fácil de entender, pero en realidad resulta ser todo lo contrario.

 mono y persona riendoUn grupo de investigadores británicos de la Universidad de Portsmouth han estudiado la risa en sus orígenes evolutivos, llegando a la conclusión de que la risa es más que sólo un legado de nuestros queridos primos los primates.

 Marina Dávila Ross y su equipo de investigadores se dedicaron a llevar a cabo la parsimoniosa y aburrida tarea de escuchar, analizar y clasificar 800 gruñidos de gorilas, chimpancés y orangutanes, y risas de bebés, para así trazar una línea evolutiva que los llevara al origen de lo que la risa es.

CHIMPANCES RIENDO 1

 

Aparentemente la risa es como hoy la conocemos y encuentra sus orígenes hace 16 millones de años, cuando los primates utilizaban sonidos de ese tipo para comunicarse entre sí.

La investigación se publica en la revista Current Biology, y demuestra una vez más que uno de nuestros atributos más preciados del ser humano no nos corresponde a nosotros, sino que la risa es consecuencia de la comunicación de los primates.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Carlos Dan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...