Jun 15

LAS 5 PERSONALIDADES DE LOS GATOS SEGÚN LAUREN FINKA

PersonalidadLos felinos nunca dejan de sorprendernos, especialmente después de conocer el último estudio de Lauren Finka. Esta veterinaria de la Universidad de Lincoln llevó a cabo una publicación después de entrevistar más de 200 gatos junto a sus humanos.

Las conclusiones fueron las 5 personalidades de los gatos, según Lauren Finka, un trabajo que sugiere cómo desarrollan su personalidad, siempre a partir de la genética, las experiencias vividas y el aprendizaje.  ¿Quieres saber cuál de estas personalidades define a tu gato?  ¡Sigue leyendo!

Personalidad1.- EL GATO-HUMANO

El gato-humano es un felino tiene una personalidad que disfruta y prefiere la compañía de las personas.  Lo expresa masajeando y ronroneando a sus familiares frecuentemente, además, suele ser más manso y puede llegar a despreciar el juego con otros de su misma especie.

El gato-humano suele haber socializado con personas desde una edad temprana y generalmente ha tenido una buena crianza, por lo que se siente seguro con los humanos.  Sus actividades preferidas son: ser cepillado, ser masajeado y ser alimentado.

Personalidad2.- EL GATO-GATO

La personalidad del gato-gato es muy parecida a la anterior, pero en este caso, el felino prefiere la compañía de otros gatos y puede pasarse horas jugando y amasándose entre sí.

Generalmente hablamos de gatos que han convivido con su madre y hermanos hasta la edad apropiada, por lo que conocen perfectamente el lenguaje felino. No suele echar de menos a sus humanos cuando se marchan de casa, tiene la compañía suficiente.

Personalidad3.- EL GATO CAZADOR

Todos los gatos son cazadores por naturaleza, pero el gato cazador aún más: tiene una personalidad muy salvaje y marcada.

Suele rechazar pelotitas u otros juguetes simples y optan por juguetes realistas y hasta traer animales muertos a sus humanos.  El momento de juego suele delatar a los gatos que poseen esta personalidad, pues se vuelven realmente frenéticos al tratar de cazar a su presa.

Personalidad4.- EL GATO INQUISITIVO

El gato inquisitivo es sumamente curioso y tiene mucha seguridad en sí mismo.  Es habitual encontrarle en lugares insospechados y frecuentemente es un gato territorial.  No puede entrar un solo objeto en casa sin que el gato inquisitivo lo sepa, él lleva un control exhaustivo sobre cualquier cosa que se encuentre dentro de su territorio.

Generalmente se trata de gatos que están acostumbrados desde una edad temprana a la presencia de todo tipo de animales, personas y objetos.

Personalidad5.- EL GATO SOLITARIO

El gato solitario es también conocido como gato cascarrabias y suele estar muy alerta, siempre.  No aprecia el contacto social, quizás debido a una mala socialización o a un trauma.

Necesita más tiempo para adaptarse o para tener confianza con personas nuevas y generalmente es muy independiente.  El gato solitario necesita más espacio y parece rechazar cualquier interacción, pero es importante dedicarle tiempo para que, poco a poco, se sienta querido.

¿Cuál de estas personalidades define a tu gato?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: expertoanimal.com / Mercè Garcia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...