Feb 27

LAS 9 ENSEÑANZAS QUE ME DEJARON LAS PELÍCULAS DE PIXAR

Películas

Las películas de Pixar acompañaron nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia, formaron una parte importante de nuestra vida.  Cada uno de los personajes plantó una lección muy importante en nosotros.

Muchos dirán que son solo caricaturas pero fueron mucho más que eso, nos dieron respuestas a muchos problemas y fueron los causantes de muchas de nuestras emociones.

Esto fue lo que las películas de Pixar me enseñaron…

Películas1.- WALL-E

Una de las  películas intensas que sutilmente dejan un mensaje muy fuerte en quien la mira.  En primer lugar, la raza humana debe cambiar muchas cosas si realmente quiere sobrevivir.  La fiel muestra de ello es la sociedad de Wall-E que debe migrar al espacio exterior por todo el daño que le hacen al planeta.  ¡Si no cambiamos pronto nuestro futuro se parecerá mucho!

Por otro lado, el amor incondicional de Wall-E e Eva trasciende todas las barreras y no se necesita de cosas ostentosas para amar.  Amar es tan simple como tomarse de las manos.

Películas2.- TOY STORY

El sueño de cualquier chico, que sus juguetes cobren vida durante la noche ¿quién no lo ha deseado?  En estas películas encontramos una gran historia que me enseñaron que siempre debemos tomarnos un minuto para nuestras amistades de la infancia, después de todo ellos siempre han sido nuestros compañeros de aventuras.

Películas3.- RATATOUILLE

El mejor cocinero es quien menos imaginábamos que podía ser.  Este pequeño amiguito no solo nos mostró lo importante que es NO dejarse llevar por las apariencias, sino que también nos mostró que arriesgarse no es malo, sino que es divertido y le agrega un poco de sabor a tu vida.

Películas4.- MONSTERS INC

Grandes mensajes se ocultan detrás de estas divertidas películas.  Uno de los más importantes es que las amistades son diversas, tus amigos no deben ser igual a ti.  PelículasDe hecho, si agregas un poco de diversidad a tu vida aprenderás mucho más que teniendo personas que piensan igual que tú a tu lado.

Además, esta historia nos enseña del valor del esfuerzo, el compañerismo y el trabajo duro para alcanzar nuestros sueños más grandes. 

Películas5.- BICHO’S

Los sueños están para cumplirse y no porque alguien los desvalorice tienes que rendirte, puedes lograr lo que te propongas no importa tu tamaño o tus limitaciones.  Si quieres algo debes ir tras él, no será fácil, de hecho nada lo es, pero todo es posible.  Esa es la lección más importante de esta película.

Películas6.- BUSCANDO A NEMO

A veces tomar riesgos es necesario, las zonas de confort son seguras pero aburridas, además que si permaneces ahí por mucho tiempo no tienes la posibilidad de aprender cosas nuevas e incluso conocer nuevas personas.  Tomar riesgos es sano y divertido ¡inténtalo!

Películas7.- LOS INCREÍBLES

La familia de súper héroes más dispareja del planeta me dio la lección más importante de todas: no importa lo que suceda, tu familia es la que siempre estará para ti.

Películas8.- VALIENTE

La chica rebelde y pelirroja que rompió con los estereotipos de Disney nos enseñó a valernos por nosotros mismos, a valorar, desarrollar e incentivar nuestras fortalezas y trabajar duro para mejorar las debilidades.

9.- UP

Películas

El amor no tiene fecha de caducidad, no se mide por el tiempo sino por la intensidad, y créeme el amor NUNCA muere.

¿Lo ves?  Las películas son algo más que una forma de ocupar nuestro tiempo libre, son formas de expresar lecciones, que si somos capaces de entenderlas podremos aprender cosas muy importantes.

¿Cuál fue la película que más te marcó en la infancia?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina De Anda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...