Sep 04

LAS ABEJAS RECONOCEN NUESTROS ROSTROS

LAS ABEJAS RECONOCEN NUESTROS ROSTROS.

 las abejas

El hecho de que el potencial de las abejas no tenga límites es ya una perogrullada en la etología de estos insectos. Las abejas han demostrado en incontables ocasiones que, al igual que los demás insectos sociales, desarrollan comportamientos sorprendentes que dejan boquiabierto al intelecto humano.

 Ensanchando la lista, ahora resulta que las abejas tienen un potencial cognitivo inconsciente que les permite reconocer no sólo la estructura facial del ser humano en general, sino que incluso el contenido de la misma. Experimentos de Martin Giurfa de la Université de Toulouse en Francia así lo han demostrado, y a continuación los presentamos como la curiosidad del día.

 abeja sobre flor

En un primer experimento Giurfa trabajó con las abejas mostrándoles rostros simples, hechos nada más que de puntos y rayas (esta :), esta 🙁 , o esta 😉 , por ejemplo). Sorprendentemente, las abejas pasaron el test con facilidad, pudiendo distinguir entre dos caras con alto porcentaje de acierto.

 Las cosas se complejizaron en el segundo experimento, y Giurfa incluyó en las caras a fotografías reales de seres humanos, mezclándolas con las caras de puntos y rayas para ver si las abejas podían reconocerlas. Igual de sorprendentemente, las abejas pudieron distinguir los rostros de punto y raya en contraposición a los rostros en fotografías.

 abejita 1

Obviamente, las agencias de seguridad de los gobiernos paran la oreja ante el hallazgo de Giurfa, pues la tecnología de reconocimiento facial está en pleno desarrollo, y un ahondamiento en esta curiosa propiedad de las abejas podría brindar nuevas pistas respecto a su funcionamiento.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Carlos Dan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...