Mar 16

LAS ARAÑAS DEVORAN MÁS ANIMALES QUE LOS SERES HUMANOS

Las arañasUn estudio lo reveló

El ser humano sin dudas está en la cúspide de la cadena alimenticia de este planeta.  No existe ningún depredador natural que diezme nuestra población de manera significativa.

Sin embargo, un reciente estudio científico demostró que existe un pequeño animalito que consume mucha más presa que nuestra especie: las arañas.

Las arañas

En el estudio conducido por la Universidad de Basel en Suiza, un grupo de investigadores se dio a la tarea de determinar la cantidad de comida que consume la población mundial de arácnidos cada año.  Como podrás imaginar, no se trata de una tarea particularmente fácil.

Las arañasPrimero debieron determinar la biomasa de todas las especies de arañas que se conocen, es decir el peso de todas las arañas del planeta.  Esto se hizo teniendo en cuenta las características físicas de cada especie y la población de estas.

Las arañas

Se determinó que las arañas tienen una biomasa de 25 millones de toneladas, lo cual quiere decir que ese es el peso total de todas las arañas sobre el globo terráqueo.  Considerando las diferentes necesidades y patrones nutricionales de cada especie y usando la biomasa como referencia, los científicos determinaron que las arañas consumen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento al año, el cual sobrepasa las 400 millones de toneladas de carne y pescado que consumimos los seres humanos.Las arañas

Esta cifra indica que las arañas consumen una biomasa (combinando todas las especies que cazan) de entre 16 y 32 veces su propia biomasa.  Comparado con los seres humanos, la voracidad de los arácnidos es todavía más impresionante.
Las arañasEl ser humano tiene una biomasa total de 2 000 millones de toneladas, lo cual quiere decir que consume de otras especies tan solo ⅕ de su propia biomasa.


Si estas cifras te causan aracnofobia, quizás te sirva de consuelo saber que el 90% de las presas que consumen las arañas son insectos o animales similares.  Los Las arañasseres humanos (y otros mamíferos que consume nuestra especie) no pertenecen a la dieta de las arañas.


No obstante, la comunidad científica comienza a entender que el voraz rol que desempeñan estos animalitos en la cadena alimenticia no solo ayuda a mantener el equilibrio de los ecosistemas, sino que también rLas arañaseporta cuantiosos beneficios para nuestra actividad económica.
Las arañas ayudan a controlar plagas que podrían ser devastadoras para los cultivos y ciertamente ayudan a disminuir el uso de pesticidas.

Las arañas

“Esperamos que estos estimados y la magnitud de su significados aumente el reconocimiento del público sobre la importancia global que tiene el rol de las arañas en las redes alimenticias terrestres,” comentó el biólogo Martin Nyffeler, quien es parte del equipo de investigación que realizó este estudio.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Erick Lappin

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...