Jul 13

LAS GASEOSAS CAUSAN 184 MIL MUERTES POR AÑO

Según estudio.

obesidad-Según un estudio publicado en el American Heart Association´s Circulation Journal, las gaseosas y las bebidas con alto contenido de azúcar están asociadas a 184 000 muertes por año. Una cifra escalofriante…

 

La mayoría de las personas, en mayor o menor medida, suele tomar alguna de estas muertesbebidas, sea refrescos cola, jugos sintéticos o bebidas energizantes. Ya teníamos noción de lo perjudicial que pueden ser estos brebajes. Una lata de Coca-Cola, por ejemplo, contiene de 35 a 40 gramos de azúcar, cantidad que se considera suficiente en una dieta equilibrada diaria.

 

Dicho esto, veamos con lupa los hallazgos de este nuevo estudio.

 

BEBIDAS AZUCARADAS Y DIABETES.

 muertes

Los investigadores examinaron 62 encuestas llevadas a cabo entre 1980 y 2010, las cuales involucraron aproximadamente 612 000 individuos. Todos ellos pertenecían a 51 países repartidos en los diferentes continentes.

 

muertesAcorde a los resultados de la investigación, la mayoría de las 184 000 muertes reportadas fueron por casos de diabetes, causadas por el consumo masivo de bebidas azucaradas. Un grupo de 45 000 personas murió a causa de enfermedades cardiovasculares y una minoría a causa de cuadros de cáncer, ambas patologías atribuidas al consumo desmedido de los brebajes.

 

Ante estas abultadas cifras, el Doctor Mozaffarian (autor del trabajo) opinó:

 

muertes«Las bebidas azucaradas no brindan ningún tipo de beneficio a la salud. El potencial impacto de reducir su consumo se traduciría en salvar miles de vidas cada año».

 

LATINOAMÉRICA ESTÁ DULCE.

 

muertes8 de los 20 países que consumen más bebidas azucaradas pertenecen a Latinoamérica y el Caribe. El primer lugar de la lista lo tiene México, con una tasa de mortalidad de 450 muertes por millón de adultos. Le sigue Estados Unidos, con 125 muertes por millón de adultos. A su vez, dos tercios de las muertes relacionadas con el consumo de estas bebidas ocurrieron en países de bajo o medianos ingresos.

 

muertesLos jóvenes adultos fueron los principales afectados por este problema. Los especialistas creen que si los jóvenes continúan abusando de bebidas como Coca-Cola o afines, el impacto que tendrán en su salud será agravado a medida que envejezcan, volviéndolos más vulnerables a enfermedades cardíacas o a la diabetes, como ya hemos señalado anteriormente.

 

muertesMientras tanto, sigue el sabio consejo de los médicos: beber mucha agua.

 

¿Qué opinión tienes del tema? ¿Consumes este tipo de bebidas frecuentemente?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: curiosidades.b / Juan Ignacio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...