Feb 11

LAS HORMIGAS: INSECTOS INCREÍBLEMENTE PODEROSOS.

LAS HORMIGAS: INSECTOS INCREÍBLEMENTE PODEROSOS.

 0.- Las-hormigas-insectos-increiblemente-poderosos

En el reino animal hay un sinfín de especies que sorprenden por sus increíbles mecanismos de adaptación, entre ellas se destacan las hormigas, cuyo tamaño puede llamarnos a engaño. En realidad, como han confirmado los expertos, son insectos muy poderosos. Veamos qué dicen los expertos sobre el organismo de las hormigas y la fuerza que en realidad poseen.

 

MÁS FUERTES DE LO QUE PUEDA IMAGINARSE.

 1.- MÁS FUERTES DE LO QUE PUEDA IMAGINARSE

Las hormigas, como han confirmado los científicos, son más fuertes de lo que pueda imaginarse. Las observaciones de la vida de estos insectos mostraban que, en efecto, pueden cargar pesos muy grandes, mucho mayores que su propio peso. Se han visto hormigas arrastrando el cuerpo de pichones muertos, lo que llevaba siempre a sospechar que podían soportar 1000 veces el peso de su cuerpo.

 

Sin embargo, al parecer las hormigas son mucho más fuertes que eso: las investigaciones confirman que pueden cargar hasta 5 000 veces el peso de su cuerpo.

 

LA ARTICULACIÓN DEL CUELLO DE LAS HORMIGAS.

 2.- LA ARTICULACIÓN DEL CUELLO DE LAS HORMIGAS

Hay una región en el cuerpo de estos insectos tan fuerte que pueden soportar altas cantidades de peso. Nos referimos a la articulación del cuello de las hormigas. Usando modelos 3-D en los ordenadores se ha podido ver que en su superficie sobresalen pliegues y abolladuras que ayudan a llevar cargas tan grandes.

 

Las propiedades de la composición de esta articulación no son exclusivas sino similares a las de otros insectos. Lo que realmente cambia es el diseño de esta zona. Las alteraciones de la superficie funcionan a modo de un muelle que aligera los efectos de la fuerza de gravedad.

 

LA VERDAD SOBRE LAS HORMIGAS Y SU FUERZA.

 3.- LA VERDAD SOBRE LAS HORMIGAS Y SU FUERZA

Algunos científicos, siempre de acuerdo con que las hormigas son muy fuertes, consideran que la posibilidad que tienen dichos insectos de cargar 5000 veces el peso de su cuerpo no necesariamente significa que esta se lleve a la realidad. Una cosa es sostener un peso y otra llevarlo a rastras una distancia. Las hormigas suelen llevar objetos más pesados que ellas, pero no con esas cantidades tan elevadas. De hacerlo, deberían enfrentarse a rigideces y pérdida del equilibrio.

 

Por lo general, los animales pequeños tienen mucha fuerza muscular en comparación con los grandes, empero, lograr el balance del cuerpo no es tarea fácil. De entrada tendrían que levantar objetos muy pesados y con formas caprichosas, luego buscar equilibrarlos sobre sus cabezas y caminar evitando caerse.

 10-curiosos-comportamientos-de-las-hormigas-que-debes-conocer

En el futuro, los expertos se plantean estudiar diferentes tipos de hormigas, pues quizás la hormiga común tenga un valor bajo de fortaleza en comparación con las que están especializadas en labores de recolección de alimentos. O quizás haya una especie que sea más fuerte que las otras.

 

En cualquier caso, una cosa se sabe a ciencia cierta: las hormigas son insectos muy poderosos, cuyo desarrollo evolutivo y estrategias de adaptación bien vale la pena investigar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...