Sep 23

10 DATOS INTERESANTES SOBRE LAS MANTARRAYAS QUE TE FASCINARÁN

10 DATOS INTERESANTES SOBRE LAS MANTARRAYAS QUE TE FASCINARÁN.mantarraya

 

Es imposible ver una manta-raya en el mar y no pensar que es una de las criaturas más gráciles y hermosas del océano. Si uno las observa con detenimiento puede imaginar que finos velos se desplazan por el agua. Sin embargo, se trata simplemente de un animal marino, un pez tan singular que bien vale la pena conocer. Para ello, te traigo 10 datos interesantes sobre las mantarrayas que te fascinarán.

 

LAS MANTARRAYAS TIENEN ESQUELETO

¿MANTAS EN CAUTIVERIO?

En raras ocasiones encontrarás una manta en cautiverio. De hecho, solo se conocen 4 acuarios del mundo que tienen entre sus especímenes a dichas criaturas. La razón es muy simple, con ese tamaño no parece ser muy económico mantener las mantarrayas en tanques.

 

9. Qué comen las mantarrayas

ANIMALES MUY VELOCES

Animales muy veloces resultan ser las mantas al trasladarse en el agua. Tanto es así que si uno se encuentra en el mar, puede darse el caso de que una manta nos atraviese y no nos demos cuenta de su presencia.

 

7. La piel de las mantarrayas

VIDA SOCIAL DE LAS MANTAS

Las mantarrayas no son animales sociales, más bien viven en solitario, excepto cuando llega la época de apareamiento o cuando se reúnen muchos de estos peces en una zona donde hay grandes cantidades de alimentación.

 

4. LAS MANTARRAYAS PELIGROSAS

LAS MANTARRAYAS: ¿PELIGROSAS?

Las mantarrayas no son peligrosas en lo absoluto. Sin embargo, tienen fama de serlo debido a sus proporciones y a que lucen como un murciélago gigantes cuando abren sus grandes aletas. Algunas leyendas hablan de mantas tragándose a los humanos, mas son historias falsas. Estas criaturas se muestran pacíficas y pueden convivir perfectamente con los hombres sin hacerles daño. No obstante, cabe destacar algo muy importante: su diferencia con las rayas, que son bien diferentes a las mantarrayas. Las rayas poseen largos y afilados espolones en su cola y con ella, fácilmente podrían atravesar a un hombre adulto, como tal es el caso del conocido suceso en el fallecimiento del zoologo Steve Irwin, quien fuese popularmente conocido como “el cazador de cocodrilos”.

 

2. Animales muy veloces

¿LAS MANTARRAYAS TIENEN ESQUELETO?

La gracilidad y los movimientos acrobáticos de las mantarrayas nos dan la respuesta: las mantarrayas no poseen un esqueleto de hueso, como el resto de los vertebrados.

 

6. Depredadores de las mantarrayas

DEPREDADORES DE LAS MANTARRAYAS

Los depredadores de la manta-rayas son las orcas e increíblemente, los tiburones. Estos últimos son sus parientes más cercanos dentro del mundo acuático.

 

3. Vida social de las mantas

LA PIEL DE LAS MANTARRAYAS

Las mantarrayas poseen una piel muy especial. Se trata de una membrana que las recubre y las protege del entorno. Se cree que el contacto con los seres humanos afecta esta capa mucosa.

 

8. Las mantarrayas saltan en el agua

LAS MANTARRAYAS SALTAN EN EL AGUA

Las mantarrayas realizan saltos acrobáticos en el agua. Los científicos no saben a ciencia cierta por qué, pero se sospecha que sea para atraer a las hembras, una forma de comunicación con sus semejantes o una vía para escapar de los grandes depredadores.

10. Tamaño de las mantarrayas

 

¿QUÉ COMEN LAS MANTARRAYAS?

Para mantener un cuerpo tan inmenso las mantarrayas necesitan alimentarse muy bien. Consumen así alrededor de 60 libras de plancton al día y pequeños pececillos que viven en las inmediaciones.

9. Qué comen las mantarrayas TAMAÑO DE LAS MANTARRAYAS

Como puede apreciarse a simple vista, el tamaño de las mantarrayas es enorme. Pueden alcanzar casi 8 metros de longitud y pesan por lo general 3000 libras.

 

¿No son fascinantes estos 10 interesantes datos sobre las mantarrayas? Espero haberte sorprendido hoy con uno de los animales más extraordinarios del mundo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...