Feb 16

¿LAS MASCOTAS SON EL REFLEJO DE LA PERSONALIDAD DE SUS HUMANOS?

Sus humanosEsto tiene para decir la ciencia al respecto

Las mascotas tienen un rol clave en la formación de la familia, saben ser hijos, hermanos, amigos y compañeros con los que tenemos una relación única y especial.

 

Sus humanosMuchas veces me ha pasado de observar que ciertas mascotas tienen rasgos parecidos a sus humanos y si a ti también te ha sucedido, te cuento que hay un respaldo científico detrás de esa teoría.

 

PERROS, EMOCIONES Y ESTRÉS

Una investigación de la Universidad de Viena, Austria, sostiene que los perros son capaces de incorporar la ansiedad y la negatividad de sus humanos, de la misma manera que los perros relajados y amigables pueden pasar esos rasgos a sus tutores responsables.Sus humanos

 

Esto último significa que los perros pueden ayudar a sus humanos a lidiar con el estrés de la mejor manera.  Para llegar a esa conclusión estudiaron a más de 100 perros y sus compañeros de vida, midiendo su ritmo cardíaco y sus niveles de cortisol que pueden ser indicadores de estrés al igual que muestras de saliva.

Tanto a los tutores responsables como a los perros se los analizó según su personalidad y la información recabada permitió ver que tanto sus humanos como los perros se influenciaban mutuamente.  Aunque el humano tendía a influenciar más que el perro.

 

Sus humanosLA CIENCIA DETRÁS DE LA ELECCIÓN DE LOS PERROS

Estudios también han demostrado que la personalidad de los humanos influye en la elección de la raza de su perro.  Un estudio realizado a 6,000 personas comprobó que la personalidad de una persona predecía la raza de perro con la que se sentiría más feliz.

Si bien todavía es necesario investigar más al respecto, la investigación reveló cómo la personalidad del humano puede afectar su actitud hacia determinados perros y, por ende, elegir una raza por sobre la otra en base a su propia personalidad.

 

Sus humanosPERROS O GATOS: LOS DIFERENTES RASGOS DE PERSONALIDAD

En el área de las mascotas, un estudio de la Universidad de Berkeley, California, sugiere que las personas que aman los gatos y aquellas que aman los perros, tienen diferentes rasgos de personalidad.

 

Por ejemplo, las personas que prefieren los gatos suelen ser más creativas, ansiosas y aventureras.  En cambio, los humanos de perros suelen ser más seguros, extrovertidos y evitan tomar riesgos.

 

 

Además de los diferentes rasgos de personalidad, el estudio también reveló que las personas que tendían a manifestar un mayor afecto por su mascota, también solían ser los más neuróticos.

Sus humanosPero eso no es algo necesariamente malo, ya que según los expertos, la neurosis hace que sean mejores tutores, ya que están más atentos y pendientes de las necesidades de sus mascotas.

 

Sus humanosLas investigaciones demostraron que los perros son sensibles a la información emocional de sus humanos y la utilizan para modificar su comportamiento.

 

Así que ya sabes, a la hora de elegir entre una mascota u otra, una raza o la manera de ser de un canino, la ciencia asegura que nuestra personalidad juega un rol clave no solo en la elección sino en la relación que tendremos con esa mascota.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...