Oct 09

QUÉ PASA SI TU PERRO SE RASCA LAS OREJAS

¿QUÉ PASA SI TU PERRO SE RASCA LAS OREJAS?

 las orejas

Es importante conocer el aspecto normal y limpio de las orejas de su perro, de modo que al hacer su inspección semanal de rutina, pueda distinguir cualquier cambio.

 

Una pequeña cantidad de secreción de color marrón claro es normal y saludable para el oído, pero no debe haber mal olor. Muchos perros se sacuden las orejas con cierta violencia al despertar, y ocasionalmente se rascan las orejas, pero si esto se repite muy seguido significa que hay una molestia.

 

SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES DEL OÍDO:las orejas

 

1.- Rascarse a menudo y sacudir la cabeza.

2.- Mantener la cabeza baja inclinada hacia el lado dolorido.

3.- Secreción café oscura.

4.- Mal olor en el oído.

5.- Inflamación, hinchazón y dolor en el canal auditivo y oído externo.

 

TRATAMIENTO

Cualquier enfermedad del oído debe ser determinada y tratada sin demora, ya que una cosa simple se puede agravar rápidamente y convertirse en algo difícil de tratar, y el dolor agudo del oído puede volver al perro irritable con inclinación a morder cuando se le toquen las orejas. Además puede causar un olor putrefacto que penetre en toda la casa.

 limpieza de las orejas

No se debe intentar tratar el oído con remedios caseros que pueden ser inútiles para la afección específica de su perro. Consulte siempre a su veterinario, ya que cualquier demora puede significar tener que recurrir a la cirugía en el caso de volverse crónico.

 

Haga memoria: informe a su veterinario si posee otros animales en casa, sobre todo gatos. Puede que su gato necesite tratamiento también. Aunque no muestre síntomas de molestias en el oído, puede que el gato haya contagiado al perro.

 

EVITE ENFERMEDADES DEL OÍDO.

 limpieza semanal de las orejas

Mantenga el pelo de la parte interior de las orejas bien peinado y libre de enredos.

 Seque las orejas del perro

 Retire el exceso de pelo del interior del oído, depilando o cortando con sumo cuidado. Pregunte a su veterinario cómo hacerlo. No mantener el canal auditivo externo limpio y bien ventilado, a menudo es la causa de otitis externa.

 Inflamación, hinchazón y dolor en el canal auditivo y oído externo.

 No intente limpiar el oído en profundidad, limpie únicamente la superficie externa con un algodón mojado en agua oxigenada. Utilice siempre los dedos, jamás palitos ni otros instrumentos.

 

POSIBLES CAUSAS DE OTITIS EXTERNA.

 perrito enfermo

ÁCAROS. La presencia de parásitos dentro del oído puede causar una irritación aguda que hace que el perro se rasque y dañe el tejido de las orejas. El tratamiento requiere el uso de un producto que mate a los parásitos.

 

HONGOS. Este tipo de infección hace que el perro se rasque mucho las orejas, hay exudación café y es fuerte de olor. Requiere medicación específica de su veterinario.

 

CUERPOS EXTRAÑOS. Es frecuente al correr por el campo, que una espiga pueda alojarse en el canal auditivo. El perro súbitamente se rasca con violencia, sacude la cabeza o la inclina hacia un lado. No intente extraer el cuerpo extraño. Lleve al perro inmediatamente al veterinario sólo él podrá extraerlo si es necesario con anestesia.

perrito encerrado 

ALERGIA O UNA EXTENSIÓN DE UNA ENFERMEDAD EN LA PIEL. El diagnóstico y tratamiento evidentemente está en manos de su veterinario.

 

BACTERIAS. Casi todas las infecciones bacterianas son secundarias a una irritación por otra causa. Es necesario seleccionar el antibiótico adecuado para lograr una cura rápida y completa.

 

CONFORMACIÓN DEL OÍDO. La estructura del oído externo puede ser un factor importante de predisposición a la otitis externa. Las orejas largas y colgantes con mucho pelo, impiden una ventilación adecuada, y el pelo excesivo en el canal auditivo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Rev. Animales de Compañía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...