May 27

LAS PRIMERAS SERPIENTES

Evolucionaron en la tierra, no en el agua.

 serpientes

A simple vista las serpientes tienen una forma que hace pensar que provienen del agua, tanto por su esqueleto como por la manera en que se trasladan. Desde hace mucho tiempo los científicos han especulado que estos animales evolucionaron de animales acuáticos, pero un estudio reciente revela ahora que comenzaron su historia en la tierra.

 

ANCESTRO TERRESTRE.

 1.- ANCESTRO TERRESTRE

Modelo en tamaño real de una titanoboa

El ancestro más reciente de las serpientes vivía sobre la tierra hace 120 millones de años. Al parecer era un cazador nocturno, y tenía pequeñas extremidades traseras, legado de un ancestro aún más antiguo.

 

serpientesEl problema para encontrar información sobre estos antepasados reside en que los fósiles encontrados no son muy buenos. Si bien tenemos restos bien conservados de muchos animales, las serpientes no son el caso. Todo se debe a sus pequeños esqueletos que no resisten el paso del tiempo.

 

titanoboaPor supuesto que hay excepciones, como la magnífica Titanoboa que vivió hace 60 millones de años, y medía más de 12 metros. Con el paso del tiempo y la persistencia, los científicos han logrado encontrar nuevos fósiles, que ayudan a recrear la historia de las serpientes y llenar algunos espacios vacíos en la línea de tiempo.

 

DESCUBRIMIENTOS2.- descubrimientos

Con estos fósiles se han descubierto nuevas cosas, entre ellas, que el ancestro más cercano probablemente se arrastraba por la tierra, como las serpientes actuales. Al parecer también tenían dientes en punta, que servían para atrapar a las presas (seguramente roedores) y luego tragarlas enteras. Sin embargo, comían animales pequeños, a diferencia de especies actuales como la boa, que comen animales de tamaño mucho más grande.

 serpientes

Reconstruyendo un árbol genealógico de las serpientes, los científicos de la Universidad de Yale lograron encontrar respuesta a algunas interrogantes. Si bien son animales un poco atemorizantes, es necesario saber su origen y procedencia.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...