Jul 07

¿LAS RANAS SON CONSECUENCIA DE UN REGALO DEL ESPACIO?

Esto es lo que dice la ciencia

Existen 6 mil 700 especies diferentes de ranas en el mundo, las cuales representan casi el 90 % de los anfibios totales.  Estos números los convierten en uno de los grupos de vertebrados más extensos.

Esta impresionante diversidad biológica motivó a los investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhouu, China, a descubrir qué fue lo que la propició.  El responsable resultó ser: el asteroide que acabó con los dinosaurios.  La vida quita y la vida da.

Cuando los científicos estudiaron el árbol genealógico —analizando fósiles y material genético— de este animal encontraron que el momento en el cual empezaron a aparecer tantas especies de ranas coincidía con la fecha del impacto del asteroide en Yucatán, México, hace 66 millones de años.  Este detonante les pareció tan inesperado que repitieron su trabajo con diferentes parámetros para verificarlo.  Y de nuevo, los resultados fueron los mismos.

Las ranas han habitado la Tierra durante unos 200 millones de años, pero no fue hasta la caída del asteroide que la diversidad de su especie creció hasta los cielos. De hecho aproximadamente el 88% de los tipos de ranas que viven hoy en día son resultado de ese acontecimiento.

Es interesante que una catástrofe que arrasó con 3/4 de la vida en la Tierra haya dado espacio a nuevas criaturas. Sin duda la vida es un ciclo sin fin, como diría Rafiki.

Cuando la vegetación se recuperó del casi-apocalipsis-total, las ranas fueron uno de los grupos animales que mejor aprovechó estos nuevos terrenos habitables. Lo cual fomentó que se originara una mayor cantidad de especies suyas que fueron capaces de adaptarse con éxito.

Eso nos deja pensando: las ranitas lograron sobrevivir al intempestivo ataque de un asteroide que liberó una cantidad de energía equiparable a mil millones de bombas atómicas. E incluso así la raza humana igual amenaza su existencia al destruir sus hábitats. ¿Qué dice eso de nosotros?

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Lilian Pérez

RECUERDA: 

Con Animal Care Tarjeta De Descuentos encontrarás los mejores descuentos en servicios y productos para tu mascota , te aconsejamos visitar el directorio de Animal Care , donde encontrarás los mejores descuentos en Consultas, Estéticas, Pensiones, Entrenadores, Veterinarias, Esterilización, Desparasitación, Vacunas, entre muchos otros servicios.

Contamos con diferentes negocios afiliados que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

No tiene costo la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es anual y es para 3 mascotas 2 familiares 1Titular

Puedes encontrar nuestra RED DE NEGOCIOS AFILIADOS dentro de nuestro Directorio de Descuentos

Si tienes alguna duda consulta a tu veterinario para que te ofrezca más consejos al respecto.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Registra tu Negocio

Te recomendamos acudir siempre con el especialista para tu mascota. Animal Care Beneficios no ofrecemos consultas ni servicios veterinarios ni productos para mascotas o animales. Somos una plataforma de promoción de negocios interesados en incentivar el cuidado responsable de las mascotas.

Solicita tu Tarjeta de DescuentosDirectorio de Beneficios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...