Ene 16

¿LE HABLAS A TU CACHORRO COMO A UN BEBÉ?

Un bebéMira lo que los científicos tienen para decirte…

Si te ha pasado de hablarle a tu mascota como a un bebé, necesitas prestar atención, porque científicos han tratado de decodificar los discursos dirigidos a los perros y sostienen que los cachorros responden a ellos.

Un bebéEs común que al hablar con perros, hablemos despacio y con voz aguda, parecido a como le hablamos a un bebé.

Sin embargo y a pesar de que los cachorros demostraron reaccionar positivamente a ese tono de voz en la investigación, los científicos también descubrieron que en el caso de los perros adultos, ellos ignoran ese tipo de discurso.Un bebé

La investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, ofrece pruebas de que los humanos se dirigen a los perros de manera similar a un bebé.  Y que puede ser una forma natural de interactuar con oyentes que no hablan, para promover el aprendizaje de idiomas y atraer su atención.

Un bebéCACHORROS Y ADULTOS

Los cachorros reaccionan ante ese tipo de discurso, pero los perros adultos no presentan reacciones diferentes entre el tono del discurso dirigido a los perros y el tono del discurso normal.Un bebé

Para el estudio, se presentaron imágenes de un cachorro, un perro adulto y un perro mayor a 30 mujeres y fueron grabadas pronunciando frases como “¡Hola, guapo!” y “¿Quién es un buen chico?”.  Se les pidió que lo hicieran en el tono dirigido a los perros y en el tono normal.

Un bebé

Los investigadores encontraron que los humanos tienden a usar un tono más agudo con los perros y el efecto se hacía más significativo al hablarles a cachorros (aumentando la agudez del tono a un 21%).

ASOCIACIÓN CON LOS BEBÉS.

Un bebé

La investigación sostiene la teoría de que le hablamos diferente a los cachorros debido a que su apariencia nos recuerda a la de un bebé.

Un bebéLa teoría conocida como el esquema del bebé, sugiere que los humanos respondemos a los rostros de animales bebés de manera similar a los bebés humanos porque queremos cuidarlos y protegerlos.

Los científicos plantean que los humanos usamos el discurso dirigido para los perros porque nos sensibilizamos con su apariencia similar a la de nuestros bebés.

Un bebéDISCURSOS ENTRE ESPECIES.

Lo que el estudio busca demostrar es que usamos el discurso dirigido para perros o niños porque es la forma de interactuar con aquellos oyentes que no hablan.

Un bebéY para los expertos, esa misma estrategia de discurso podría utilizarse en cualquier contexto en el que el oyente no domina completamente el lenguaje o tiene dificultad para entendernos.

Un bebé

Los científicos sostienen que esta investigación podría contribuir a comprender mejor la forma en la que los humanos y los animales se comunican.

Pero ya sabes, si tienes un perro adulto no necesitas hablarle como a un bebé.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...