Feb 07

LECCIÓN DE VIDA, QUE LOS ANIMALES NOS ENSEÑAN

 

Los animales nos enseñanEl ser humano cree ser el único en saber cómo manejar las cosas en cualquier situación, llamémosle profesional o sentimental.  Pero si prestamos más atención a todo lo que sucede en nuestro entorno, podemos observar que los animales nos enseñan grandes lecciones de vida.

¡Presta atención!

Los animales nos enseñanJUEGA LIMPIO

No siempre es fácil distinguir lo correcto de lo incorrecto.  Pero biólogos de la evolución dicen que el juego limpio ayuda a los animales (y humanos) a sobrevivir –impulsa el desarrollo físico y cognitivo, y establece reglas para que la sociedad puede florecer en conjunto.  Incluso los perros tienen un agudo sentido de la moral, siguiendo su propio “código de conducta canina” cuando juegan, una gran lección que los animales nos enseñan.

Los animales nos enseñanNO TE RINDAS FÁCILMENTE

El salmón nada miles de millas corriente arriba, encontrando de alguna manera el lugar de su nacimiento para desovar a su nueva generación.  Si ellos pueden hacer eso, probablemente tú puedas vencer esa aparentemente imposible tarea en tu lista de cosas por hacer.

Los animales nos enseñanHAZTE ADICTO AL EJERCICIO

Si eres de los que necesitan ser arrastrados hacia el gimnasio, el mundo animal puede proveerte un poco de inspiración. Los ratones realmente anhelan el ejercicio y experimentan abstinencia cuando les quitan sus ruedas para correr. Los perros de trineo pueden recorrer 1,150 millas en 10-17 días ¿Qué te parece?Estarás de acuerdo en que los animales nos enseñan.

 

Los animales nos enseñanTOMA MÁS SIESTAS

Los gatos saben bien de esto.  Duermen entre 12 y 16 horas al día.  ¿Qué pueden hacer las siestas por los humanos?  Elevar nuestro estado de alerta, aumentar la creatividad y mejorar el aprendizaje y la memoria, entre otros beneficios que estos los animales nos enseñan.

Los animales nos enseñanAMA APRENDER

A veces lo último que quieres hacer es abrir un libro. Pero estudios sobre el cerebro han demostrado que estamos ligados a sensaciones de recompensa cuando aprendemos cosas nuevas.

Tal vez esperes que los monos obtengan más alimento por adquirir nuevas habilidades, pero incluso las vacas merecen algo de crédito.  Investigaciones han demostrado que las novillas se emocionan por sus logros –sus ritmos cardíacos suben y se mueven con mayor rapidez después de mejorar una tarea.

Los animales nos enseñan

BAJA EL RITMO

¿Alguna vez te has preguntado en qué se te fue el tiempo?  Las aves y los insectos no.  Un estudio reciente halló que los animales pequeños perciben el tiempo en cámara lenta.

Esto tiene que ver con su capacidad para procesar más información visual en cada momento –y los humanos pueden volverse mejores en eso y aprender lo que algunos los animales nos enseñan.  Hacer consciencia absoluta –prestando mucha atención al momento presente– puede servir como un simple truco para desacelerar el reloj.

Los animales nos enseñanSÉ EMPÁTICO

Los perros responden y marcadamente cambian su comportamiento cuando la gente llora.  Lamen y acarician con el hocico a sus humanos y a extraños indiscriminadamente.

Los animales nos enseñanNO DESCUIDES A TUS AMIGOS

¿Sabías que los murciélagos también pasan el tiempo con sus mejores amigos?  Así lo hacen también los elefantes, los delfines, los caballos, las hienas y los chimpancés.  Algunos animales permanecen como amigos durante años –como las hembras de ballenas jorobadas, que se reúnen con sus amigas cada verano, esto es verdaderamente algo que los animales nos enseñan.Los animales nos enseñan

COMPARTE Y APRENDE DE OTROS

Es fácil engancharnos en logra nuestras propias metas, pero algunas especies, como las ballenas, nos recuerdan que el compartir información es importante para la supervivencia.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: garuyo.com / Trend.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...