Abr 07

LIFEPAINT: LA PINTURA PARA CICLISTAS QUE PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

pinturaLIFEPAINT: LA PINTURA PARA CICLISTAS QUE PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

La bicicleta es el mejor medio de transporte si quieres ahorrar tiempo y dinero. Además, también cuidas el medio ambiente y te pones en forma. Sin embargo, no deja de ser un riesgo, ya que las ciudades no están correctamente planificadas y los automóviles no suelen respetar la normativa que contempla a las bicicletas.

 

EL PROBLEMA DE LAS BICICLETAS.pintura

Antes que nada dejemos algo en claro: el problema no son las bicicletas. El problema es la sobrecarga de automóviles en ciudades no planificadas para tanto tráfico y mucho menos para bicicletas. Algunas ciudades están más avanzadas que otras, más el problema persistirá mientras no se logre reducir la cantidad de autos y camiones en las calles y mientras no se planifiquen ciclo vías seguras para los ciclistas.

 

En algunas ciudades la solución que se encontró fue limitar los automóviles que podían circular por las calles cada día. De este modo, por ejemplo, los días pares pueden circular los vehículos con número de matrícula par, y los días impares los vehículos con matrícula impar.

 pintura

Otra solución es, por ejemplo, restringir las calles por las que los automóviles particulares pueden circular. De este modo se despejarían las avenidas para el mejor tránsito del transporte colectivo, las ciclo vías e incluso los peatones.

 

En cualquier caso los ciclistas continúan siendo quienes más sufren las hostilidades de los vehículos más grandes. Además, la bicicleta de por sí se encuentra en una situación mucho más vulnerable y peligrosa ante un choque o maniobra inesperada.

 

pinturaPor ello se han implementado normativas que tienen que ver con la visibilidad y la protección del ciclista como chalecos reflectores, luces y cascos, más el problema aún persiste, sobre todo el de la visibilidad. Y es justamente por este motivo que la empresa sueca Volvo desarrolló una novedosa pintura que actúa como reflector de luz. Vamos a ver mejor de qué se trata ya que podemos estar frente a un revolucionario invento.

 

LIFEPAINT: LA PINTURA REFLECTIVA DE VOLVO

 

 

Es un spray transparente que puede ser aplicado sobre cualquier superficie (tela, metal, plástico) y solo se ve durante la noche cuando refleja la luz. De este modo la persona puede evitar usar los chalecos y cintas reflectoras que son tan incómodas y de hecho poca gente lo usa.PINTURA

 

Como vemos en el video el spray puede ser colocado donde sea y actúa como una pintura que durante el día es transparente y por la noche es reflectiva. Sin dudas una genial idea de la empresa sueca ¿por qué a nadie se le había ocurrido?

 pintura

Esperemos que este invento llegue pronto a Latinoamérica y sirva para evitar accidentes fatales que año a año se cobran la vida de personas, sobre todo jóvenes. ¿Qué opinas al respecto? ¿Te trasladas en bicicleta normalmente? ¿Cómo es tu ciudad para los ciclistas?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Lucìa Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...