Sep 28

LIMBERBUTT MCCUBBINS, EL GATO DEMOCRÁTICO QUE SE POSTULÓ A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.

LimberbuttLos humanos en la presidencia ya es historia.  Si los ciudadanos de Estados Unidos no pueden decidirse entre Trump y Clinton, en las próximas elecciones será posible elegir un presidente gato.

LimberbuttLimberbutt McCubbins es un gato que se postuló a la presidencia de Estados Unidos.  Esto es posible porque la constitución de los Estados Unidos declara que «ninguna persona, excepto aquella nacida ciudadana… pueden ser elegida como presidente». En la misma no se especifica que la «persona» debe ser humana.Limberbutt

De hecho, no es la primera vez que políticos no humanos se presentan a las elecciones.  En 1968 un cerdo se postuló como presidente de los Estados Unidos y en 2008 un perro salchicha.  Incluso algunos lograron sus cometidos, en Alaska un pueblo tiene un alcalde felino y en un momento hasta se votó en California a un alcalde canino.

LimberbuttLA POLÍTICAT DE LIMBERBUTT.

Limberbutt cree en un código de impuestos justo, una clase media fuerte, un sistema de salud accesible y los derechos al matrimonio gay-cat. Su eslogan es: «The time is meow» (que en español significa «El tiempo es miau»), en donde hace un juego de palabras entre «now» y «meow».

Limberbutt

En Louisville, de donde es originario Limberbutt, la campaña comenzó como una broma entre dos amigos, Isaac Weiss y Emilee McCubbins, que es de hecho la humana del gato en cuestión.  Sin embargo, luego de comenzar una campaña en las redes sociales y en su página web, ambos se sorprendieron al observar el alcance nacional e internacional de esta simple broma.

Limberbutt

Es entonces que los jóvenes decidieron aprovechar la oportunidad para comunicar al mundo entero sus ideas en cuanto a la democracia moderna.  Ambos estudiantes no son ajenos a la política, estudian en el College of Wooster in Ohio con una doble especialización en política de Estados Unidos.

Actualmente, Limberbutt tiene alrededor de 12 mil fans en Facebook y fue registrado oficialmente como candidato en la Comisión Federal de Elecciones.

EL MENSAJE DE LIMBERBUTT.Limberbutt

Los jóvenes que comenzaron con este proyecto aseguran que nadie va a votar realmente por el gato Limberbutt en noviembre, de hecho ellos no lo harán.  Sin embargo, esta campaña tuvo el propósito hablar por los ciudadanos.  Weiss explica que muchas personas se cansaron del sistema de dos partidas y Limberbutt es la voz de su frustración, con una visión un tanto fresca.Limberbutt

En su página de Facebook, Limberbutt presenta una serie de proyectos como «crear millones de puestos de trabajo» en el sector de la pirotécnica para alejar a los perros que no favorecen a la economía, aprobar el matrimonio homosexual entre gatos y legalizar la hierba gatera.  Además, mostró un gran énfasis en su oposición a invadir Irak ya que en dicho país el clima no es placentero para los gatos domésticos.Limberbutt

Detrás de estos mensajes burlones, hay grandes verdades.  Una de las más impactantes es que el proceso de registro de candidatos es sin duda muy poco rígido.  Si un gato puede ser inscripto,  ¿qué seriedad se puede esperar de la Comisión Federal de Elecciones?

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Angeline Saadoun.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...