Jun 13

LLEGA EL CALOR. CONSEJOS PARA QUE EL PERRO NO LO PASE MAL

Calor¿Sabías que el calor afecta más rápidamente a los perros que a los humanos?  Los cánidos no pueden transpirar a la manera en que lo hacemos nosotros (lo hacen en muy menor media a través de las almohadillas de sus patas) y son mucho más sensibles que nosotros a los golpes de calor.  Te damos unos cuantos consejos para hacerle más llevadero el calor a tu mascota.

CalorAGUA LIMPIA Y FRESCA

Haga la temperatura que haga pero con más razón si hace calor, el perro siempre tiene que disponer de agua limpia y fresca.  Procura que el bebedero no esté al sol y remuévele el agua con frecuencia.  Si notas que tu mascota tiene calor, refréscale con una esponja empapada en agua la cabeza y el cuerpo.

CalorEVITA LA ACTIVIDAD EN HORAS CENTRALES

En épocas de calor hay que evitar hacer ejercicio al aire libre o pasear con el perro en las horas centrales del día. Además, el asfalto estará tan caliente que podría dañar las almohadillas del animal, lugar por donde ellos expulsan algo de sudor.

Calor¿TIENE EL PELO CLARO?

Los perros de color claro pueden quemarse la nariz y otras zonas del cuerpo que no tengan pelo como las orejas y quizá el rabo.  Lo mismito que nos puede ocurrir a nosotros.  ¡Ponle protector solar en esas zonas!

NO LO RAPES

Calor

El pelo de los canes hace de aislante térmico tanto para el frío como para el calor.  En verano les protege del sol e impide que se les deshidrate la piel.  Desde la Fundación Affinity afirman que se le puede cortar el pelo unos 2-3 centímetros de largo ya que este también le protege de las quemaduras solares.

CalorCEPÍLLALO CON FRECUENCIA

Para que el perro sobrelleve el calor, cepíllalo frecuentemente, sobre todo en periodo de muda, para ayudarle a soltar el pelo sobrante o subpelo, ese que es más fino y lanoso y que le da calor en verano.Calor

DALE DE COMER CUANDO HACE FRESQUITO

Como con el calor disminuirá su apetito, ponle la comida en los momentos más frescos del día como primera hora de la mañana o por la noche.

CalorCAMA DE VERANO

¿Tu perro tiene la misma cama en invierno y verano?  Pues igual que tú cambias las plumas por la colcha o las sábanas peladas, él necesita una cama más fresca cuando hace calor.  Hay camas que no tocan el suelo y también esterillas refrigerantes.  Búscalas.

CalorHELADOS CASEROS

La Fundación Affinity propone hacerle helados caseros al perro.  La receta consiste en mezclar en un molde de helado o cubiteras agua y unos granos de alimento seco y meterlo en el congelador.  Cuando le des su heladito, pásalo por agua para que no se le quede la lengua pegada.  También le puedes poner algún cubito de agua en el bebedero.

Calor

CON EL BEBEDERO A CUESTAS

Vayas donde vayas con él, llévate un bebedero portátil.  Paseos, excursiones o viajes en coche, que el agua no le falte nunca.

CalorSÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR

Cualquiera de estos síntomas es motivo de visita urgente al veterinario: si tiene una temperatura corporal de más de 42º, si el corazón le va muy rápido, si respira más rápidamente de lo normal, si se tambalea y está sin fuerza o si le salen unas manchas rojas de sangre en la piel (petequia).

CalorQUÉ HACER ANTE EL GOLPE DE CALOR

Lo más recomendable es llevar inmediatamente al perro al veterinario.  Si no es posible, intenta bajarle la temperatura refrescándolo con agua no muy fría, que beba algo de agua o prueba a darle hielo en pequeños trozos para evitar que se deshidrate.  Ponle también una bolsa con hielo en la cabeza.  Una vez le haya bajado la temperatura, llévalo sin falta al veterinario.

CalorQUÉ NO HACER ANTE EL GOLPE DE CALOR

Aunque te parezca la mejor opción, no le des agua fría para bajarle la temperatura ya que los vasos sanguíneos se contraerán y no perderá calor.  Tampoco es buena idea envolverlo con toallas húmedas ya que el calor se le quedará dentro en vez de salir.  Si lo enfrías demasiado podría sufrir hipotermia.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: muyinteresante.es / Mar Aguilar y Elena Gómez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...