May 27

LO INMENSO QUE ES EL UNIVERSO.

Impresionantes comparaciones que lo demuestran.

 universo

El universo es inmenso, eso lo sabemos todos, ¿no? Bueno, solo por si acaso: estas son siete impresionantes comparaciones que te lo demostrarán.

 

universo1.- 40 MIL MILLONES DE TIERRAS.

Los humanos solo conocemos la vida en el planeta Tierra, pero en todo el Universo conocido hay al menos 40 mil millones de exo planetas como la Tierra que podrían albergar vida similar a la vida humana.

 

universo2.- 200 GALAXIAS PARA CADA AUTOMÓVIL EN LA TIERRA.

En la Tierra hay más de 1000 millones de autos en funcionamiento. Lo cual significa que para cada persona que tenga un auto, hay 200 galaxias en el universo observable.

 

3.- 28 ESTRELLAS PARA CADA UNO.

universoLa población aproximada de humanos en la Tierra es de 7200 millones de personas. Según las estimaciones de los científicos, en todo el universo hay hasta 28 estrellas para cada una de las personas vivas en nuestro planeta.

 

4.- LAS ESTRELLAS VISIBLES.

 universo

En el mejor de los casos, a simple vista puedes ver hasta 2500 estrellas en el cielo. Sólo en la Vía Láctea hay 80 millones de veces más estrellas que no podemos ver.

 

5.- LA TRASLACIÓN DEL SOL.

 universo

La Tierra demora 365 días en dar una vuelta alrededor Sol. El Sol demora 225 millones de años en dar una vuelta alrededor del centro de la Vía Láctea. 

 

6.- LA DISTANCIA AL SOL.

 #6 La distancia al Sol

La vuelta al mundo en un avión a 500 metros por segundo, sin escalas, lleva dos días. Un viaje a la misma velocidad hasta el Sol llevaría 19 años.

 

7.- EL NACIMIENTO DE ESTRELLAS.

 universo

Cada día nacen y mueren 500 mil personas, en promedio. En el mismo tiempo nacen o mueren 275 mil estrellas en el universo.

 

Impresionantes comparaciones, ¿no lo crees? La magnitud del universo es algo fascinante, ¿te imaginas cuántas cosas aún no sabemos sobre él?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...