Jul 30

¿LOS LOBOS SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS PERROS?

¿LOS LOBOS SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS PERROS?

perro y lobo de frente

 

Nunca deja de sorprendernos la capacidad con la que reaccionan los perros domésticos ante las directrices o enseñanzas que les damos durante el tiempo que convivimos con ellos. No sólo nos muestran su fidelidad y cariño, sino también grandes dotes de observación y aprendizaje. ¿Pero qué sucede con sus parientes los lobos? ¿Los lobos son más inteligentes que los perros? ¿O sólo son mejores observadores e imitadores? Veamos la respuesta a estas interrogantes.

perro y lobo

EXPERIMENTO CON LOBOS Y PERROS.- Pero aún ante esta realidad bastante generalizada, por lo menos para todos aquellos que comparten buena parte de su vida con la compañía de uno o más perros en casa, científicos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, descubrieron que los lobos cuentan con una mayor agudeza de observación que los perros ya domesticados, por lo cual se podría considerar que los lobos son más inteligentes que los perros en virtud de esa característica de atención.

MANADA DE LOBOSEl revelador experimento se llevó a cabo con 14 lobos y 15 perros mestizos; todos criados por la mano del hombre y sin ser separados de su manada. La prueba consistió en que los canes debían abrir una caja de madera en la que había una recompensa en forma de comida, a efecto de determinar si los lobos son más inteligentes que los perros.

 

Lo que observaron los investigadores los sorprendió, puesto que todos los lobos lograron abrir las cajas luego de ver cómo uno o dos perros las abrieron previamente, mientras que sólo cuatro de los perros que observaron la misma escena, lograron su cometido.

Los expertos también observaron que mientras los lobos abrieron las cajas según el método observado, los perros eligieron la forma de hacerlo al azar, con la boca o pata, según se presentaba la situación, refiriendo que los lobos son más inteligentes que los perros, dada su capacidad de observación.

LOS LOBOS Y SU MAYOR CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN.LOBO ASECHANDO ENTRE ARBOLES

 A pesar de los resultados, los científicos prefirieron reafirmar dichos resultados con pruebas posteriores. Las mismas revelaron nuevos resultados curiosos: que la menor capacidad de los perros para desentrañar el rompecabezas no tenía que ver con su edad natural, y que si los lobos no tenían la capacidad de observar a un perro de referencia, rara vez tenían éxito. Range Friederike, uno de los mentores del estudio afirmó: “Su capacidad de resolución parece estar basada en la observación de un perro que realiza la tarea”.

Esta particularidad ha llevado a los científicos a creer que la cooperación entre los lobos puede ser la clave para una comprensiónHOMBRE Y LOBO más exhaustiva de la relación entre el hombre y los perros. Hasta ahora se sabía a ciencia cierta que la extraordinaria capacidad de los perros para relacionarse con las personas en un contexto de aprendizaje, se debe a los resultados de la domesticación de los lobos hace unos 15.000 años. Pero los científicos remarcan que las interacciones entre los animales debido a los efectos de la domesticación, aún no se ha estudiado en detalle.

¿Qué te parecen los resultados de este experimento? Sin dudas, es interesante comprobar si los lobos son más inteligentes que los perros o aprenden mejor y más rápido. Asimismo, hay un montón de curiosidades sobre los lobos que nos ayudarán a entender más sobre el perro y el relacionamiento con el hombre.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Franco Maiolini.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...