Feb 11

LOS 7 ANIMALES CON EL SENTIDO DEL OÍDO MÁS DESARROLLADO DEL PLANETA.

LOS 7 ANIMALES CON EL SENTIDO DEL OÍDO MÁS DESARROLLADO DEL PLANETA.

 0.- Los-7-animales-con-el-sentido-del-oido-mas-desarrollado-del-planeta

Si bien es cierto que los seres humanos somos las criaturas más evolucionadas del planeta, también lo es el hecho de que no tenemos una gran agudeza en el oído. Esta habilidad está más reconocida en otros miembros del reino animal, quienes, al no poseer nuestra inteligencia, necesitan de otras adaptaciones igualmente útiles para sobrevivir. Acompáñame a conocer los 7 animales con mejor sentido del oído.

 

1.- PALOMAS: EXCEPCIONAL SENTIDO DE LA DIRECCIÓN.1. Palomas, excepcional sentido de la dirección

 

¿Por qué las palomas tienen tan excepcional sentido de la dirección? Pues porque poseen un sentido del oído tan extraordinario como el de los elefantes y detectan frecuencias de sonido muy bajas. Pueden saber que habrá tormenta mucho antes que la mayoría de las criaturas.

2.- EL GATO: 30 MÚSCULOS DIFERENTES PARA OÍR.

 2. El gato, 30 músculos diferentes para oír

El gato es uno de los animales mejor dotados en cuanto a sentido del oído se refiere. Escucha frecuencias mucho más bajas que el perro. Puede distinguir los tonos de sonido y su procedencia. Para colmo, posee 30 músculos diferentes en las orejas que le permiten el movimiento de rotación hasta los 180 grados, en dependencia de dónde venga el sonido.

 

3.- LA POLILLA: EL MEJOR OÍDO DEL MUNDO.

 3. La polilla, el mejor oído del mundo

No se sabe a ciencia cierta por qué la polilla posee el mejor oído del mundo, pero la hipótesis más probable está relacionada con su depredador: el murciélago. Es la única manera de poder sobrevivir ante uno de los mamíferos de oído más aguzado en el planeta.

 

4.- EL ELEFANTE: UN DETECTOR NATURAL DE LA LLUVIA.

 4. El elefante, un detector natural de la lluvia

Los elefantes tienen un sentido del oído muy aguzado y pueden detectar frecuencias 20 veces más bajas que los seres humanos. Tanto sus patas como su larga trompa están adaptadas con receptores que les permiten sentir las más mínimas vibraciones sonoras. Pero lo que es más asombroso aún es que detectan la lluvia y las tormentas mucho antes que cualquier otro animal.

 

5.- DELFINES: MAMÍFEROS QUE VEN LOS SONIDOS.

 5. Delfines, mamíferos que ven los sonidos

Al igual que los murciélagos, los delfines tienen muy bien oído y poseen sistemas de radares, llamados ecolocación. Lanzan chillidos que rebotan hasta sus mandíbulas inferiores y allí se produce una transcripción de lo que acontece lejos. De algún modo, podemos decir que los delfines son mamíferos que ven los sonidos.

 

6.- MURCIÉLAGOS: UN SISTEMA DE RADARES VOLANTE.

 

6. MURCIÉLAGOS, UN SISTEMA DE RADARES VOLANTE.

Los murciélagos no necesitan de la visión pues poseen uno de los mejores sistemas de radares del mundo. Por esta razón, pueden moverse en la absoluta oscuridad sin chocar con ningún objeto. Emiten sonidos que al chocar con el entorno devuelven ondas interpretada por sus sistemas nerviosos.

 

7.- EL BÚHO: UNA AVE CON OÍDO PARA LOS MÁS ESCURRIDIZOS.7.- EL BÚHO, UNA AVE CON OÍDO PARA LOS MÁS ESCURRIDIZOS

Entre todas las aves, el búho es uno de los que tiene el mejor sentido del oído en el mundo. Tienen largos agujeros en las orejas que les permiten ubicar la posición vertical de los sonidos. Por otra parte, sus tiempos de reacción ante el menor ruido ambiental son inimaginables. Tienen, sin dudas, oído para los más escurridizos roedores.

 

Hay muchas criaturas más que poseen un oído extremo, pero quise hacerte una selección de los 7 animales con mejor sentido del oído en el mundo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...