Jun 02

LOS ANIMALES PEQUEÑOS SON TAN INMENSOS E IMPORTANTES PARA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA

Animales pequeñosEsta es la razón.

Se dice popularmente que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños.  Y parece que nuestro planeta está más que de acuerdo con esta aseveración, ya que los animales pequeños del mundo son gigantescos para la conservación, aunque a veces lo pasemos por alto.

Animales pequeñosLA IMPORTANCIA DE LOS ANIMALES PEQUEÑOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA.

Los humanos pasamos muchas horas mirándonos el ombligo.  Creemos que este mundo no sería nada sin nosotros sobre el mismo.  Y sin embargo, el planeta Tierra parece tener una idea bastante diferente de este término.Animales pequeños

De hecho, la última gran extinción que vivió la Tierra tuvo lugar hace 66 millones de años de forma totalmente natural.  Sin embargo, la próxima la estamos provocando nosotros mismos, y no podemos estar más equivocados en nuestra forma de proceder con el mundo, especialmente con las especies más pequeñas.

Animales pequeños

Y lo más curioso es que mientras los seres humanos nos dedicamos a ganar dinero, mirarnos al espejo y preocuparnos de parecer más o menos atractivos, los animales pequeños están totalmente enfrascados en mantener la fábrica del mundo que permite que este planeta tenga las condiciones para poder continuar con la respiración, por ejemplo.

QUÉ HACEN LOS ANIMALES PEQUEÑOS POR EL PLANETAAnimales pequeños

Así pues, los animales pequeños e insectos, por ejemplo, se dedican a mantener activo el sistema natural de todo el planeta.  Es decir, mantienen fértiles los suelos, polinizan las flores, esparcen las semillas, reciclan los nutrientes para devolverlos a la tierra…  De hecho, muchos son tan pequeños que son comida para otros animales que terminan por alimentarnos a nosotros mismos.

Animales pequeñosDe hecho, si todos estos animales pequeños que vemos tan chicos e insignificantes hoy en día y a los cuales no tenemos problemas en pisar ni siquiera sin cuidado alguno, desaparecieran de repente, mañana todo el planeta extinguiría la vida sobre el mismo.

Animales pequeñosImagina el problema.  Dejar de polinizar las flores, de fertilizar los suelos, de ser comida para otras especies más grandes que a su vez alimentan a otras mayores todavía…  Sin duda, el aire y el suelo se enrarecerían hasta ser impracticable para los humanos y las demás especies del mundo.

Animales pequeñosY por desgracia, estas especies de pequeño tamaño no tienen la consideración que merecen e incluso estamos acabando con ellas.  Especialmente las abejas están sufriendo una masiva extinción en todo el planeta.

Así pues, sólo nos queda una solución, concienciar a la especie humana del respeto por todo el planeta, empezando por los animales e insectos más pequeños e insignificantes y acabando por el aire, el suelo, el mar…  Sólo así lograremos mantener este delicado equilibrio que tan complejo y tan bonito es y que permite que la vida florezca por doquier en el planeta Tierra.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Pedro González Núñez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...