Jun 22

LOS CERDOS SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS CHIMPANCÉS Y LOS PERROS

cerdosSegún los científicos.

Ya no hay duda de que algunos animales pueden ser realmente inteligentes, tanto como para desarrollar algunas tareas que nosotros mismos desarrollamos. Un nuevo estudio científico acaba de determinar, además, que los cerdos son mucho más inteligentes que otros animales que antes considerábamos superiores, como los perros y los chimpancés.

 

Veamos más en detalle de qué se trata.

 

cerdosLOS CERDOS SON ANIMALES MUY INTELIGENTES.

En realidad, la nueva investigación es un meta-análisis de decenas de investigaciones sobre la inteligencia y el comportamiento de diferentes especies como cerdos, chimpancés, perros, elefantes y delfines, en comparación con los humanos.

 

cerdosLos resultados agregados de estas investigaciones son contundentes en una cuestión: los cerdos son más inteligentes que las demás especies e incluso pueden ser tan empáticos como nuestros animales domésticos preferidos.

Uno de los resultados más destacables es el hecho de que los cerdos pueden desarrollar una memoria a largo plazo realmente sofisticada, mucho más que los perros y los chimpancés. Además son muy buenos en la resolución de rompecabezas y laberintos e incluso pueden manipular un joystick, o control remoto.

 

Respecto a sus habilidades sociales también encontraron algunos descubrimientos interesantes, como que reconocen sus rostros y generan comunidades relativamente sofisticadas y cooperan entre ellos. Incluso con los cerdoshumanos pueden generar tanta empatía como los perros y los chimpancés, que son la especie no extinta más cercana a los humanos.

 

Otra de las habilidades más destacadas de los cerdos es su capacidad para reconocer su propio rostro y entender el funcionamiento de un espejo, algo que otras especies no son capaces de hacer. Mira este vídeo que muestra un experimento de este tipo entre cerdos y niños pequeños.

 

 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...