Nov 16

LOS CONEJOS DE AUSTRALIA TIENEN UNA CURIOSA FORMA DE SOBREVIVIR AL FRÍO INVIERNO.

ConejosLos conejos de la especie Oryctolagus cuniculus aparecieron en Australia en el siglo XIX y se expandieron rápidamente por el continente, trayendo problemas para la vida salvaje nativa y los granjeros.

ConejosHasta ahora, las únicas áreas que los conejos no habían sido capaces de colonizar eran las zonas cubiertas de nieve durante el invierno.

Sin embargo, en 2011, expertos comenzaron a notar que había conejos viviendo en las montañas nevadas de Nueva Gales del Sur.

ConejosCOMPRENDIENDO SU MANERA DE SOBREVIVIR.

Para los científicos resultaba curioso saber cómo hacían para sobrevivir bajo ese clima en el que se les hace difícil alimentarse.  Para descubrirlo, Ken Green, del Servicio de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Australia, recolectó la materia fecal de los conejos durante 3 años y los envió a la Universidad de Melbourne para un análisis dietético.

ConejosLos resultados mostraron que las hojas de los árboles de eucaliptos alpinos, también conocidos como gomas de nieve, forman la mayor parte de la dieta de invierno de los conejos.

ConejosPara Green, resulta sorprendente que los conejos puedan comer grandes cantidades de hojas de eucalipto, porque son difíciles de digerir, tienen pocos nutrientes y contienen toxinas.

ConejosLos animales nativos como los koalas pueden sobrevivir a estas hojas porque han desarrollado mecanismos digestivos específicos, como la fermentación intestinal, que les permite extraer nutrientes y desintoxicar los productos químicos.

Sin embargo, a diferencia de los conejos, los koalas son sedentarios y conservan la energía limitada que pueden extraer.

Los conejos son muy diferentes, son muy enérgicos y es sorprendente que no manifiesten problemas digestivos.

ConejosHACIENDO FRENTE AL INVIERNO.

Los expertos todavía no encuentran una explicación a cómo logran sobrevivir.  Se cree que los conejos podrían haber adquirido microbios del intestino que los ayudan a digerir las hojas del eucalipto o que hayan desarrollado adaptaciones físicas evolucionadas.

ConejosTambién podría tratarse de un cambio de comportamiento, lo que significa que los conejos ya deben haber tenido alguna capacidad para digerir las hojas.

Si bien la salud de los conejos no se ha podido monitorear directamente, se siguen reproduciendo año a año, lo que indica que están pudiendo sobrevivir sin problemas, y puede ser porque solo tienen que consumir las hojas durante los cuatro meses del año en el que la nieve cubre el suelo.Conejos

Esas hojas que sirven de alimento para los conejos, se han regenerado después de un incendio forestal que atravesó la zona en 2003.  Los árboles regeneradores tienen hojas suficientemente bajas  para que los conejos las alcancen. Pero no se sabe cómo harán los conejos a medida que los árboles crezcan.

ConejosEsta especie de conejos no ha logrado colonizar las regiones nevadas de Europa porque los árboles europeos pierden sus hojas en el invierno.

La supervivencia de los conejos y cómo han logrado encontrar una alimentación que, frente a todo pronóstico, no parece hacerles daño, es algo sorprendente para los expertos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente:vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...