Mar 28

¿LOS CUERVOS SABEN CÓMO PIENSAN OTROS CUERVOS?

 

Los cuervos sabenEl cuervo de la famosa narración poética homónima de Edgar Allan Poe era capaz de hablar.  Los de un reciente experimento científico fueron capaces de pensar, o sea que los cuervos saben.

Los cuervos sabenCRÍA CUERVOS, QUE SON MUY INTELIGENTES.

Cuando consideramos la inteligencia de los animales, siempre pensamos en los parientes más cercanos, sean las mascotas o los que nos son más próximos desde el punto de vista evolutivo.

Por ejemplo, los chimpancés comparten con nosotros Los cuervos sabenel 98,9 % del genoma y pueden demostrar su inteligencia de muchas formas, desde su uso de piedras para golpear y palos puntiagudos para cazar, hasta la muy humana tendencia a cuidar los rangos y jerarquías.

Desde hace tiempo se sabe que el cuervo es un ave muy inteligente, aunque siempre ha estado postergada, los cuervos saben las reacciones.
El refrán de «Cría cuervos y te sacarán los ojos» para referirse a la ingratitud humana, no le ha hecho ningún favor.

Pero un reciente experimento realizado por científicos de las universidades de Houston y de Viena quizá termine por elevar a los cuervos al sitial que se merecen, por lo astutos que se revelaron.

CUERVOS CASCANUECES.

Los cuervos saben, lanzan las nueces cerca de las ruedas de los vehículos para que estos les hagan el trabajo de romper las cáscaras.  Los cuervos sabenLos coches son sin duda unos cascanueces más originales que el imaginado en el famoso cuento de hadas y ballet musicalizado por Tchaikovsky.

Pero incluso, los más habituados a la ciudad aprendieron que tirando las nueces cerca de los semáforos, las posibilidades aumentan y comen cuando la luz peatonal se lo permite.  Nuevamente, unos cuervos han dejado el nombre de la especie en todo lo alto, al salir victoriosos en un curioso examen en el que han demostrado que están en capacidad de pensar en su propio beneficio.

Los cuervos sabenCARROÑEROS MUY LISTOS.

Los investigadores tomaron dos habitaciones contiguas y las comunicaron mediante una mirilla y altavoces.  Los cuervos instalados en cada habitación fueron colocados en la mirilla para que vieran cuando los especialistas ponían una apetitosa comida en el aposento de al lado.

Los cuervos sabenResultó que cuando se activaba el altavoz con el sonido típico de los cuervos, los animales de la habitación de al lado, que no podían ver a sus semejantes, escondían su comida si la mirilla estaba abierta, pero no lo hacían si estaba cerrada.

Los cuervos sabenEs como si hubieran pensado que con la mirilla abierta, su comida corría peligro.
Una fantástica muestra de inteligencia que nunca había sido observada en aves y en la mayoría de los animales.

La vida de carroñeros no ha contribuido precisamente con el prestigio de los cuervos, una muestra más de la hipocresía humana, ya que somos nosotros los más grandes depredadores de cadáveres.  A partir de ahora, habrá que respetar más a los cuervos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com. / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...