Mar 31

LOS GATOS SON MUCHO MÁS AMIGABLES DE LO QUE CREÍAMOS

Los gatosLa ciencia lo asegura…

La realidad es que hay personas que aman a los gatos y otras que realmente no pueden ni verlos.  Pero lo cierto es que a diferencia de los perros, los gatos siempre han sido vistos como más independientes y menos cariñosos.

 

Los gatos¿Pero qué tan real es eso?  Un nuevo estudio científico buscó aclarar algunas ideas falsas acerca de la mala reputación de los gatos y su poca sociabilidad.

 

DERRIBANDO EL MITOLos gatos

 

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Oregon y publicada en la revista Behavioural Processes presenta nueva evidencia científica de que los gatos son amigables.

Los gatos

El estudio sostiene que los gatos prefieren inter actuar con humanos y que incluso lo disfrutan más que comer.

 

LA SOCIABILIDAD DE LOS GATOS

 

Los gatosPara el estudio se analizaron 50 gatos provenientes de hogares y también de refugios.  Se los privó de alimentos, juguetes y personas por un par de horas y luego se les presentaron diferentes estímulos dentro de las categorías: comida, olor, socialización humana y juguetes.Los gatos

 

Si bien los gatos de hogares no presentaban diferencias significativas con los de los refugios, la mayoría de los gatos preferían la socialización humana antes que cualquier otra opción.

 

Los gatosConcretamente la mitad de los gatos preferían la interacción social, mientras que el 37 % prefería la comida.

 

Los gatosLas diferentes situaciones a las que los gatos fueron expuestos derribaron el mito del egoísmo de los gatos, su independencia y su anti sociabilidad.

 

Así que ya sabes, seas amante de los gatos o no, ahora no puedes decir que son egoístas y poco amigables.  ¡Se merecen una oportunidad!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...