Abr 25

POR QUÉ LOS GATOS NO PUEDEN COMER AZÚCAR

No pueden comer azúcarQueremos tanto a nuestra mascota que a veces, por momentos, nos olvidamos de que es un animal y deseamos compensarle del mismo modo que lo haríamos con un humano.  De esta forma algunos humanos de felinos le ofrecen a su gato alimentos dulces o que contienen azúcar, algo que podría comprometen su bienestar.

No pueden comer azúcar¿SABES POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE HACERLO?

1.- En principio hay que dejar claro que los gatos de forma natural no tienen ningún tipo de predilección por los dulces, esto se debe a que en las papilas gustativas del felino el sabor dulce no es percibido, por lo que resulta una recompensa poco atractiva para el animal.No pueden comer azúcar

Es muy raro observar a un gato merodeando o intentando probar alimentos como el chocolate, los bizcochos o cualquier otro tipo de dulce.

No pueden comer azúcar2.- Algunos especialistas creen que esto se debe a que los felinos han desarrollado un sistema de defensas contra este tipo de alimentos, que resultan perjudiciales para su salud.  De hecho el chocolate es tóxico para los felinos, del mismo modo que algunos productos dulces que contienen leche pueden resultar muy indigestos para el animal.

No pueden comer azúcar

3.- A pesar de todo eso, si desde pequeño acostumbras a tu gato a comer dulces acabará por hacerlo, algo que resulta dañino para su salud. La razón por la que los gatos no pueden comer dulces es porque el azúcar produce muchas flatulencias y cólicos en el animal, afectando su tránsito intestinal y generándole molestias.

No pueden comer azúcar4.- Si quieres compensar a tu gato con algo que piensas puede resultarle delicioso, entonces nada mejor que darle una croqueta como premio.
Eso sí, recuerda que debes hacerlo como algo eventual pues este tipo de premios contienen muchas calorías, algo que puede conducirlo a la obesidad especialmente si el animal está esterilizado.

Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: animales.uncomo.com / Débora De Sá Tavares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...