Mar 21

LOS GATOS SE COMUNICAN CON SUS HUMANOS A TRAVÉS DEL SONIDO.

Científicos buscan develar cómo lo hacen.

Los gatos se comunican

Los gatos se comunican, son animales muy inteligentes y hay quienes los consideran unos verdaderos compañeros, no por nada están entre las mascotas preferidas de la gente.

Los gatos se comunicanEstos felinos maúllan y realizan diferentes ruidos cuando están ante sus humanos, pero ¿qué quieren decir?

Un estudio a realizarse en Suecia quiere entender qué buscan decir los gatos con sus diferentes sonidos además de averiguar la significancia que le dan a las voces de sus humanos.

Los gatos se comunicanDEVELANDO EL IDIOMA DE LOS GATOS.

Los gatos se comunican realizan diferentes sonidos según su estado de ánimo o lo que quiere, pero como no hablamos «idioma gatuno» es difícil entenderlos.  En Suecia está por comenzar una investigación muy interesante que quiere descodificar cómo los gatos se comunican con sus tutores.

Los gatos se comunicanCientíficos de las universidades de Lund y Linköpin ya están casi listos para comenzar con un proyecto muy ambicioso: Entender el idioma gatuno y, más importante aún, el que está dirigido a sus humanos y la interacción con ellos.

Este estudio, que comenzaría en septiembre de 2016, analizará la fonética de gatos y humanos Los gatos se comunicancuando están interactuando y para ello utilizarán cámaras y equipos de grabación que capten estos momentos para luego analizarlos en laboratorio y determinar cómo los gatos se comunican con los humanos

La inspiración para esta investigación viene por parte de otros estudios que detectaron cambios en el tono o melodía de los gatos según lo que quieren o la persona con la que se encuentran y ahora quieren ir más lejos buscando a qué corresponden a esos cambios.

Los gatos se comunicanINVESTIGANDO LA RELACIÓN VOCAL ENTRE GATOS Y HUMANOS.

Los gatos se comunican en su propia manera y nosotros utilizamos una forma especial de sonidos al comunicarnos con ellos aunque quizá no notes esa modificación en tu entonación y que puede responder al mensaje que buscas traspasar.

Los gatos se comunicanLos investigadores suecos quieren descubrir si realmente existe ese dialecto especial entre felinos y humanos y cómo cada uno de ellos lo interpreta en verdaderas conversaciones. Incluso los científicos creen que los gatos se comunican imitando de cierta forma la entonación de sus humanos.

Estas hipótesis tendrán respuesta gracias a un experimento en Los gatos se comunicandonde se grabará para luego analizar computacionalmente los sonidos que forman parte de la interacción entre gatos y sus humanos en diferentes situaciones y lugares.

Los investigadores ya se encuentran realizando pruebas piloto para determinar la mejor forma de grabar sin interferir y a partir de septiembre de 2016 comenzarán a capturar las interacciones considerando gatos de diferentes razas y personas de edades variadas.

Los primeros resultados saldrán a la luz en 2017 y serán muy interesantes para los expertos en comunicación animal y los amantes de los gatos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...