Mar 28

¿POR QUÉ LOS GATOS TIENDEN A QUEDARSE DENTRO DE LOS CÍRCULOS?

Quedarse dentro

Los gatos son animales sorprendentes, no es casual que sean la mascota preferida de muchos.  Capaces de vivir con los seres humanos desde hace miles de años, los felinos domésticos tienen comportamientos que generan sorpresa y en ocasiones ternura, pero siempre curiosidad.

Quedarse dentroVeamos un ejemplo: ¿De dónde les surge a los gatos su imperiosa necesidad de quedarse dentro de los círculos?  Me explico, si se delimita un espacio circular en el suelo y un felino se encuentra cerca, observará curioso y terminará sentado dentro de él.  Tan común es esta práctica gatuna que en Instagram el hashtag #catcircles expone vasto material como evidencia.  Veamos:

DOBLE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Quedarse dentro

Quedarse dentroME SIENTO RODEADO

Quedarse dentro“WHAT!”

Quedarse dentroEN CUANTO LOGRE SALIR TE AYUDO A LIMPIAR

AHORA BIEN…

Esta no es una ley universal.  Habrá, como en todo, excepciones a la regla:

Quedarse dentroQuedarse dentroMuchos han explicado el fenómeno de las maneras más singulares y disparatadas de quedarse dentro de un círculo, desde atribuir el comportamiento a la mítica relación con las brujas o que se trata simplemente de que se sienten, por sus cualidades místicas, atraídos por la energía del círculo…


Quedarse dentroVolviendo a la realidad, ¿por qué lo hacen?  Una de las teorías más socorridas sugiere que los gatos se sienten naturalmente
seguros en espacios reducidos, lo que explica también su talento para encontrar lugares inusuales para dormir o su amor por las cajas.


El profesor Daniel Mills, experto en comportamiento animal, explica que el quedarse dentro  de un círculo es un extraño proceder que puede ser un modo de expresar la típica curiosidad felina, “ven a su humano colocando algo en el suelo en medio de su territorio, e inmediatamente quieren ir a ver de qué se trata”.

Quedarse dentro

Más allá de estos intentos no hay explicación lógica para el fenómeno, se trata de otra razón por la que los gatos son increíbles.  ¿Estás de acuerdo?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Li Misol.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...